Unicaja Málaga ha ganado este miércoles al FC Barcelona Lassa (83-90) en la 13ª jornada de la Euroliga y aumenta a cuatro la racha de duelos seguidos que los blaugranas pierden en su casa, un 'Palau Blaudrama' donde los rivales se pasean y divierten provocando la ira de la afición, y es que mientras Unicaja suma su segundo triunfo seguido, el Barça firma la cuarta derrota y sigue en la cuerda floja en Europa. No estuvo nada bien el equipo catalán, silbado al final por su público al ver que el drama continúa instalado en el Palau e incluso con gritos de 'Fuera, fuera'. Como en anteriores choques aguantaron la pugna hasta que, en la ya habitual desconexión de los blaugranas, Nedovic aprovechó para liderar a Unicaja al triunfo con sus 26 puntos en un buen cuarto periodo.
El Barça Lassa, que llegaba a la cita con tres derrotas consecutivas en la Euroliga, se enfrentaba a un Unicaja que tampoco tenía demasiado margen pese a ganar al Khimki Moscú y romper la mala racha de cinco partidos perdidos. En un choque de urgencias, el equipo malagueño sigue ganando crédito pero los blaugranas se quedan ya a 3 victorias del corte para los 'playoffs'.
La necesidad de cobrarse la victoria o la presión que pudieran tener en ambos lados no se trasladó a la pista en forma de errores. No se mostraron cohibidos sino atrevidos tanto Barça como Unicaja y el buen acierto propició un resultado amplio al descanso (45-44), dejando para la segunda parte la batalla final donde sólo Unicaja aguantó el tipo.
No decepcionó un tercer cuarto en que pese a bajar la anotación subió la intensidad y la lucha. Unicaja, con un parcial de 0-9 que rompió Pau Ribas con un triple desde el sofá de su casa, tuvo el dominio en el electrónico y propició que en el Barça Lassa aparecieran las dudas, las mismas que les llevaron a perder su poderío en casa en los últimos partidos, y que se consumaron en el último periodo.
Sito Alonso probó cosas nuevas para evitar errores del pasado. De entrada, cambios en el 'roster' dejando fuera al base Phil Pressey y dando entrada al recuperado Sasha Vezenkov, que fue ovacionado en su salto a la pista al término del tercer cuarto. Una rotación menor, para mantener la intensidad alta, y más confianza en menos hombres fue la fórmula probada por el técnico blaugrana.
No le salió bien a Sito, ya que Unicaja llegó a su máxima ventaja en el último periodo. Desde el 16-21 del primer cuarto que no escapaba más allá de los 5 puntos y lo hizo con triples de Waczynski y de Alberto Díaz cuando restaban poco más de 7 minutos de juego. El martillo pilón que fue Nemanja Nedovic, imparable, mantuvo a Unicaja firme y cómodo administrando la distancia, incluso aumentándola hasta divertirse, con jugadas de videojuego, sellando su victoria.
FICHA TÉCNICA. --RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 83 - UNICAJA MÁLAGA, 90. --EQUIPOS. FC BARCELONA LASSA: Heurtel (19), Hanga (8), Sanders (14), Moerman (11), Seraphin 8() --quinteto inicial--; Ribas (10), Vezenkov (2), Oriola (8), Koponen (-), Claver (3).
UNICAJA MÁLAGA: McCallum (10), Nedovic (26), Díez (4), Brooks (13), Augustine (12) --quinteto inicial--; Okouo (-), Díaz (3), Salin (-), Milosavljevic (1), Shermadini (4), Waczynski (10), Suárez (7).
--PARCIALES: 24-26, 21-18, 19-22 y 19-24. --ÁRBITROS: Belosevic (SER), Mogulkoc (TUR) y Majkic (SLO). Sin eliminados. --PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.483 espectadores.
|