Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | FC Barcelona Lassa | Unicaja

Unicaja confirma el 'Palau Blaudrama' del Barça

Un excelso Nemanja Nedovic lidera a Unicaja y provoca gritos de 'Fuera, fuera' en Barcelona
Redacción
jueves, 21 de diciembre de 2017, 00:01 h (CET)

Fotonoticia 20171220225943 640

Unicaja Málaga ha ganado este miércoles al FC Barcelona Lassa (83-90) en la 13ª jornada de la Euroliga y aumenta a cuatro la racha de duelos seguidos que los blaugranas pierden en su casa, un 'Palau Blaudrama' donde los rivales se pasean y divierten provocando la ira de la afición, y es que mientras Unicaja suma su segundo triunfo seguido, el Barça firma la cuarta derrota y sigue en la cuerda floja en Europa.


No estuvo nada bien el equipo catalán, silbado al final por su público al ver que el drama continúa instalado en el Palau e incluso con gritos de 'Fuera, fuera'. Como en anteriores choques aguantaron la pugna hasta que, en la ya habitual desconexión de los blaugranas, Nedovic aprovechó para liderar a Unicaja al triunfo con sus 26 puntos en un buen cuarto periodo.

El Barça Lassa, que llegaba a la cita con tres derrotas consecutivas en la Euroliga, se enfrentaba a un Unicaja que tampoco tenía demasiado margen pese a ganar al Khimki Moscú y romper la mala racha de cinco partidos perdidos. En un choque de urgencias, el equipo malagueño sigue ganando crédito pero los blaugranas se quedan ya a 3 victorias del corte para los 'playoffs'.

La necesidad de cobrarse la victoria o la presión que pudieran tener en ambos lados no se trasladó a la pista en forma de errores. No se mostraron cohibidos sino atrevidos tanto Barça como Unicaja y el buen acierto propició un resultado amplio al descanso (45-44), dejando para la segunda parte la batalla final donde sólo Unicaja aguantó el tipo.

No decepcionó un tercer cuarto en que pese a bajar la anotación subió la intensidad y la lucha. Unicaja, con un parcial de 0-9 que rompió Pau Ribas con un triple desde el sofá de su casa, tuvo el dominio en el electrónico y propició que en el Barça Lassa aparecieran las dudas, las mismas que les llevaron a perder su poderío en casa en los últimos partidos, y que se consumaron en el último periodo.

Sito Alonso probó cosas nuevas para evitar errores del pasado. De entrada, cambios en el 'roster' dejando fuera al base Phil Pressey y dando entrada al recuperado Sasha Vezenkov, que fue ovacionado en su salto a la pista al término del tercer cuarto. Una rotación menor, para mantener la intensidad alta, y más confianza en menos hombres fue la fórmula probada por el técnico blaugrana.

No le salió bien a Sito, ya que Unicaja llegó a su máxima ventaja en el último periodo. Desde el 16-21 del primer cuarto que no escapaba más allá de los 5 puntos y lo hizo con triples de Waczynski y de Alberto Díaz cuando restaban poco más de 7 minutos de juego. El martillo pilón que fue Nemanja Nedovic, imparable, mantuvo a Unicaja firme y cómodo administrando la distancia, incluso aumentándola hasta divertirse, con jugadas de videojuego, sellando su victoria.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 83 - UNICAJA MÁLAGA, 90.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Heurtel (19), Hanga (8), Sanders (14), Moerman (11), Seraphin 8() --quinteto inicial--; Ribas (10), Vezenkov (2), Oriola (8), Koponen (-), Claver (3).

UNICAJA MÁLAGA: McCallum (10), Nedovic (26), Díez (4), Brooks (13), Augustine (12) --quinteto inicial--; Okouo (-), Díaz (3), Salin (-), Milosavljevic (1), Shermadini (4), Waczynski (10), Suárez (7).

--PARCIALES: 24-26, 21-18, 19-22 y 19-24.
--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Mogulkoc (TUR) y Majkic (SLO). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.483 espectadores.

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto