La tenista estadounidense Serena Williams volverá a las pistas el próximo 30 de diciembre en la décima edición del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dabi sobre pista dura al aire libre y en el que este año participan por primera vez mujeres. La exnúmero uno del mundo, ganadora de 23 'Grand Slams', lleva apartada de las pistas desde que conquistase el Abierto de Australia y se hiciese público que estaba embarazada de su hija Alexias Olympia, que nació el pasado septiembre.
La americana, de 36 años, ya había confirmado su intención de defender su corona en Melbourne Park y comenzará a preparar este reto en Abu Dabi donde se enfrentará a la joven letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros, el 30 de diciembre.
"Estoy encantada de volver a las pistas en Abu Dabi por primera vez desde el nacimiento de mi hija en septiembre. El MWTC ha marcado durante mucho tiempo el comienzo de la temporada global masculina y estoy emocionada y honrada de hacer mi regreso como parte de las primeras mujeres que van a participar en el evento", expresó la menor de las Williams en la web del torneo.
Por su parte, Jelena Ostapenko se mostró también "emocionada" de jugar en esta exhibición y por tener "el gran honor" de formar parte de un momento histórico en el torneo. "La pasada temporada fue realmente increíble para mí y no puedo esperar a empezar mi nueva temporada en tal maravilloso evento", comentó la letona.
"Para los aficionados del tenis en los Emiratos Árabes Unidos, tener a Serena aquí es una emocionante oportunidad de ver aún más tenis de clase mundial. No es únicamente una campeona increíble sino que es un ejemplo para millones de atletas de todo el mundo y se une a Jelena para ofrecer en los Emiratos Árabes Unidos un partido digno heredero de un 'Gran Slam' en el centro de Abu Dabi", celebró Brian Lott, director de comunicación de Mubadala, principal patrocinador del torneo.
|