Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Detenidos varios seguidores del principal partido opositor de Tanzania durante el juicio contra su líder

Agencias
jueves, 5 de agosto de 2021, 12:58 h (CET)

Detenidos varios seguidores del principal partido opositor de Tanzania durante el juicio contra su líder

La Policía de Tanznaia ha detenido este jueves a varios seguidores del principal partido opositor de Tanzania durante el juicio por cargos de terrorismo contra el líder de la formación, Freedom Mbowe, detenido a finales de julio en el noroeste del país africano.

Antes de la vista, cientos de personas se han concentrado frente al tribunal de Dar es Salaam para protestar contra la detención de Mbowe, protesta que se ha saldado con varios arrestos por parte de los agentes, sin que por el momento haya un balance oficial.

Sin embargo, la vista ha tenido que se aplazada después de un problema técnico que ha impedido la comparecencia por videoconferencia de Mbowe y otros tres acusados en el caso, por lo que ha sido aplazada hasta el viernes, según ha informado el diario tanzano 'The Citizen'.

El partido --cuyo candidato a las últimas presidenciales, Tundu Lissu, huyó posteriormente a Bélgica asegurando que había un plan para asesinarle-- denunció en un comunicado que la "dictadura" del expresidente John Magufuli "continúa" bajo la nueva mandataria.

El líder de Chadema fue detenido e imputaro por terrorismo, conspiración y "sabotaje económico" en la ciudad de Mwanza. Tras ello, el partido de Mbowe, denunció que fue arrestado junto a otras diez personas cuando iba a participar en un acto político.

Suluhu Hassan anunció en abril su disposición a reunirse con los dirigentes de los principales partidos opositores del país, en un gesto de apertura cerca de un mes de acceder al cargo tras la repentina muerte de Magufuli, si bien la oposición ha indicado que no se han registrado avances.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto