Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ministerio de Transportes se une a una campaña para impulsar la rehabilitación efectiva de las viviendas

Agencias
miércoles, 22 de febrero de 2023, 10:41 h (CET)

El Ministerio de Transportes se une a una campaña para impulsar la rehabilitación efectiva de las viviendas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) se ha sumado a la campaña "Sin actualización de la instalación eléctrica no hay rehabilitación efectiva", impulsada por siete entidades de los sectores de la fabricación, la distribución y la instalación de material eléctrico en España.

La Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (Adime), la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum), la Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid (Apiem), la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (Conaif), la Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica (Facel) y Ambilamp-Ambiafme pretenden concienciar con esta campaña de que, sin una rehabilitación efectiva, está en juego la obsolescencia prematura del 80% del parque de viviendas español.

Los promotores de estas actuaciones recuerdan que en España más de 13 millones de viviendas cuentan con una instalación eléctrica deficitaria.

Las siete entidades, con aval del Mitma, enfocan estas acciones a los arquitectos, administradores de fincas y propietarios para que actualicen las viviendas y sena energéticamente eficientes y sostenibles, y estén preparadas para un futuro eléctrico.

Además, esta iniciativa coincide con la llegada de las ayudas y subvenciones, procedentes de los fondos europeos, para mejorar la eficiencia energética de los inmuebles.

Las siete entidades señalan en su comunicado que la web 'Rehabilitación Eléctrica' ya acumula más de 100.000 visitas únicas en tres meses, de las que el 35% corresponde a propietarios, seguido de un 25% de arquitectos, un 22% de arquitectos técnicos y un 18% de administradores de fincas.

Noticias relacionadas

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto