Fundación Integra ha lanzado un HUB Digital para personas en exclusión social y con discapacidad para dar respuesta a la transformación digital de ambos colectivos, que considera una necesidad de cara a enfrentarse a los procesos de búsqueda de empleo.
Por ello, este lunes ha tenido lugar el acto de inauguración de 'Integra Tech', una de las líneas de acción que contempla el HUB Digital de Fundación Integra y que apuesta por la formación en competencias digitales.
Durante la jornada, los directores de Sostenibilidad y RRHH de ALSA, Bankinter, Carrefour, Globant y OHLA, han compartido sus experiencias, destacando la importancia de despertar las competencias digitales de las personas en exclusión social para que logren un empleo digno y mejorar así su calidad de vida.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Integra, Ana Botella, ha resaltado que "hoy en día, el 100% del mercado laboral se mueve en internet, en los portales de empleo, en las webs de las empresas, etc. y no poder acceder a estas oportunidades por desconocimiento, por no tener un ordenador o un móvil, es sin duda un factor más de exclusión". "El Hub Digital e Integra Tech nacen para dar respuesta a esta necesidad de las personas en exclusión social y con discapacidad", ha precisado.
A través del voluntariado corporativo, Bankinter, Carrefour, Globant, OHLA y ALSA, Banco Santander y Fundación Repsol han sido las primeras empresas en unirse a 'Integra tech', en el marco de sus estrategias de sostenibilidad.
De esta forma, los empleados colaboran activamente tanto en el diseño como en la impartición de los talleres digitales. Una labor fundamental para guiar el proceso de transformación digital y mejorar el camino hacia el empleo de las personas más vulnerables.
El HUB Digital es un espacio de encuentro impulsado por Fundación Integra, una comunidad tecnológica, dinámica y con propósito, de personas en exclusión social con fuertes carencias digitales y expertos digitales voluntarios que, desde sus empresas, quieren contribuir a la integración laboral de estas personas a través del crecimiento digital inclusivo.
El HUB contempla diferentes líneas estratégicas, entre las que se encuentra 'Integra Tech', una formación que busca generar un impacto positivo y duradero en las personas y en los distintos 'stakeholders' participantes.
Además, el HUB Digital pretende crear una alianza para aportar a la Dimensión Social de las Empresas (ESG), a través del desarrollo de acciones de transformación digital de personas en exclusión social y con discapacidad, mirando hacia un futuro más sostenible e innovador. Esta iniciativa contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030), como señalan sus impulsores.
|