Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

'Benidorm Fest' muestra su plató: Un escenario de 580 m2 con una pantalla fija soportada por un gran arco elíptico

Agencias
lunes, 29 de enero de 2024, 18:51 h (CET)

'Benidorm Fest' muestra su plató: Un escenario de 580 m2 con una pantalla fija soportada por un gran arco elíptico

'Benidorm Fest 2024' ha abierto sus puertas para mostrar su escenario a responsables de RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm: Un escenario de 580 m2 con una pantalla fija soportada por un gran arco elíptico auto iluminado.

A la visita han asistido el director de Producción y Medios de RTVE, José Luis Muñiz; la consellera de Turismo, Nuria Montes, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, así como María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE; y Jesús Carrobles, concejal de Festivales y Eventos de Benidorm, según ha informado RTVE.

Como en años anteriores la escenografía y espacios para la técnica y publico están repartidas en varias zonas principales: backstage (391,81m2), escenario principal (580,28 m2), zona público foso (680,39 m2), Green Room (475 m2) y prensa (657 m2). El espacio total ocupado en el pabellón entre escenografía, público y espacio técnico es de 5.000 m2.

El escenario principal consta de una pantalla fija en el centro del espacio de escenificación soportada por un gran elemento estructural y decorativo en forma de gran arco elíptico auto iluminado. En el centro de dicho arco se encuentra una pantalla móvil que se puede desplazar de forma trasversal para dejar paso a una obertura de seis metros libres de luz para el acceso al escenario de los elementos móviles escenográficos que deben entrar y salir del backstage hacia la zona de escenificación durante el show en directo.

Por su parte, en los laterales, dos estructuras simétricas en sección curva que sostienen una pantalla de 7,5 metros de ancho por seis de alto. En cada hombro del escenario se encuentran unas salidas para elementos escenográficos de poca envergadura y personal del staff técnico y artistas. Junto a estas salidas, encontramos otras dos pantallas con sección curva que visten los laterales del escenario.

En el suelo del escenario se encuentra implantada una gran pantalla circular protegida por un pavimento de cristal transparente. En su perímetro se encuentran también empotrados tres arcos de leed auto iluminados.

La otra intervención escenográfica se ha hecho en la zona de Green Room. Esta es en forma de abanico en planta con accesos laterales por escaleras. Ocho grandes anillos circulares con sofás y mesillas auto iluminadas albergaran la zona de reposo de los artistas concursantes después de su actuación.

Además, a ambos lados de la Green Room se encuentran dos zonas simétricas de forma circular en planta donde se encuentra el jurado con espacio para ocho personas y un set de presentación del show con espacio para tres presentadores. Ambos sets dispondrían de arcos de luz leed auto iluminados y la Green Room dispondrá de un extensísimo banner auto iluminado con leed RGB que vestirá todo el fondo.

El resto del espacio se organiza para la implantación de la torre técnica (donde se ubican el personal técnico de iluminación, sonido y control de pantallas) equipamiento técnico (cámaras, grúas, vías de travelling, sonido, etc) y accesos de público y personal técnico.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto