La Fundación Isabel Gemio y el chef Paco Roncero se han unido para celebrar una cena solidaria para celebrar su XVI Aniversario, en la que ha recauda 96.675 euros, que irán destinados a la financiación de proyectos de investigación biomédica en enfermedades raras.
Más de 200 personas han asistido a la cena, entre los que había representantes del mundo de empresa, la cultura, el espectáculo y el deporte, que disfrutaron de las actuaciones de Indía Martínez, la polifacética Celia Muñoz, del dúo vocal compuesto por Virginia Alves y Toño de Miguel, así como del maestro Hugo Selles.
Durante la cena se ha realizado una subasta benéfica y se han entregado premios 'Mecenas de Oro' que reconocen la labor constante de Luis Cobos, como mecenas solidario y Noah Higón, como representante de la ciudadanía activa, afectada por siete enfermedades raras, abogada y politóloga y una activa influencer en la defensa de la investigación, todos ellos comprometidos de forma regular con la Fundación Isabel Gemio. A los premiados se les ha hecho entrega de una escultura original del artista plástico dEmo.
La presidenta de la Fundación, Isabel Gemio, ha pronunciado un emotivo discurso en el que ha hablado de las familias y de los afectados por enfermedades raras y las dificultades por las que atraviesan. Además, ha afirmado que "investigar es urgente para miles de personas, millones".
"Entre todos podemos evitar mucho dolor presente y futuro. La enfermedad quita abrazos y sonrisas, pero nunca hay que perder la esperanza", ha declarado.
El evento ha sido posible gracias a las empresas patrocinadoras y colaboradoras como Fundación La Caixa, Fundación Caja Badajoz, Fundación ONCE, Gilmar, Fundación Atlético de Madrid, Starlite, Bodegas Paiva, Italfarmaco, Makro, Room Mate Hoteles, Renfe, Kiss FM, Sassot Sound, Fundación Ramón Areces, RACE, Acidmedia, Hotel Aguas de Ibiza, A-CERO y Agencia Raíz Comunicación.
|