Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Rescatan a tres menores arrastrados por el mar durante el temporal en las calas de la zona de Bayyana (Almería)

Agencias
martes, 11 de junio de 2024, 20:36 h (CET)

Rescatan a tres menores arrastrados por el mar durante el temporal en las calas de la zona de Bayyana (Almería)

ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)
Tres menores fueron rescatados el pasado sábado en las calas situadas en la zona de Bayyana, a la salida de Almería en dirección a Roquetas de Mar, después de que fueran arrastrados por el mar a causa del fuerte temporal que presentaba la zona durante el fin de semana.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, fue sobre las 17.00 horas cuando se recibió un aviso en la sala del 091 en el que se alertaba de que varios jóvenes habían caído al mar y estaban siendo engullidos por el agua en la zona que abarca la cala de San Telmo, rodeada de pendientes, y la playa de Las Olas; ambas sin servicios.

Hasta el lugar se desplazaron tres indicativos de Policía Nacional que fueron informados por los requirentes, ubicados en una gasolinera cercana, de que los menores no podía salir del agua, toda vez que señalaron el lugar por el que debían acceder hacia ellos. Los seis agentes actuantes se desplegaron por el litoral en previsión de que las mareas hubieran arrastrado a los afectados.

De forma paralela, se dio aviso a Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que movilizó una de sus embarcaciones hasta el lugar reseñado para participar en las labores de rescate desde el Mar.

Una de las parejas de policía descendió equipado con un kit de salvamento por un escarpado barranco donde, a su llegada, hallaron a uno de los menores con síntomas de "extenuación" que había conseguido salir del mar al ser proyectado por las olas, con "cortes y "magulladuras", el cual comenzó a vomitar y recibió los primeros auxilios.

Mientras tanto, otra pareja de agentes localizó a otros de los menores que estaba siendo desplazado por el mar hacia la playa de las Olas, al que pudieron lanzarle un tubo de rescate acuático y un chaleco salvavidas auto-hinchable. Los efectivos de Salvamento Marítimo completaron el "dificultoso rescate" de este joven.

El tercero de los menores fue localizado desde la playa de las Olas mar adentro, de manera que su posición fue facilitada a la embarcación de Salvamento Marítimo para que pudiera socorrerle.

Una vez puestos todos a salvo, fueron trasladados al muelle de Pescadores del Puerto de Almería, donde aguardaba una ambulancia para su asistencia. Los tres menores de edad, residentes en Almería, fueron atendidos por los sanitarios y no precisaron de hospitalización.

Las familias agradecieron mediante su rúbrica en el libro de felicitaciones de la Policía Nacional la labor de los agentes, quienes también tuvieron que ser atendidos por las "múltiples contusiones y laceraciones" producidas durante su descenso por los acantilados sin que ninguna de ellas revista gravedad.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto