Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El BOE recoge el nombramiento de Diego Rubio como nuevo director de Gabinete de Pedro Sánchez

Agencias
miércoles, 11 de septiembre de 2024, 08:43 h (CET)

El BOE recoge el nombramiento de Diego Rubio como nuevo director de Gabinete de Pedro Sánchez

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en la mañana de este miércoles el nombramiento de Diego Rubio como director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, en sustitución de Óscar López, que es el nuevo ministro para la Transformación Digital y la Función Pública.

En dos reales decretos, el diario oficial recoge el cese de Rubio como secretario general de Políticas Públicas, Asuntos Europeos y Prospectiva Estratégica de la Presidencia de Gobierno, y su nombramiento como nuevo director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Rubio ocupaba desde 2023 el cargo de secretario general de Políticas Públicas, Asuntos Europeos y Prospectiva Estratégica de la Presidencia de Gobierno y previamente, entre 2020 y 2023, fue director de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País del Gabinete de La Moncloa.

Es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona, obtuvo el Premio Nacional de Excelencia Académica del Ministerio de Educación y cuenta con un máster en la École Normale Supérieure de Lettres et Sciences Humaines, un año de licenciatura en la Universidad Sorbona-lV de París, una Visiting Fellowship en la Universidad Columbia de Nueva York, y un doctorado por la Universidad de Oxford.

Antes de incorporarse al organigrama de Moncloa fue Stipendiary Lecturer y Junior Research Fellow en la Universidad de Oxford, y profesor de Historia Aplicada y Gobierno en la Facultad de Políticas, Economía y Asuntos Globales de la IE University, donde también fundó y dirigió el Center for the Governance of Change. Además, ha asesorado a numerosas empresas y a organismos internacionales, como las Naciones Unidas, la Comisión Europea, y la Secretaria General Iberoamericana.

Rubio será el tercer jefe de Gabinete de Sánchez desde que llegó a La Moncloa en 2018 y designó a Iván Redondo, que estuvo en el cargo hasta 2021, cuando fue sustituido por Óscar López.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto