MADRID, 18 (Portaltic/EP)
El regreso de la serie Find X8 a los mercados internacional traerá el buque insigia de OPPO también a España, donde la compañía tecnológica apuesta por el modelo más avanzado, respaldado por el chip MediaTek Dimensity 9400, una batería de 5.910mAh y una cámara con doble teleobjetivo periscópico.
OPPO ya ha dejado clara su intención de establecer un nuevo estándar para los 'smartphones' insignia y revertir la tendencia de que potencia, autonomía, fotografía móvil y funciones inteligentes deben ir ligados a un diseño grueso y pesado.
Ello comienza con la cámara de Find X8 Pro, que alberga cuatro lentes de 50 megapíxeles cada una: una principal LYT-808 con sistema de estabilización óptica, una ultra gran angular con estabilización electrónica y, por primera vez en Europa, doble teleobjetivo periscópico.
Con el sistema de doble teleobjetivo telescópico, la compañía destaca el rendimiento en el zoom: una primera lente (LYT-600) admite hasta tres aumentos ópticos, mientras que la segunda (IMX858), hasta seis aumentos, en ambos casos sin perder calidad, para conseguir un acabado profesional en la fotografía a distancia.
La combinación de 'hardware' e inteligencia artificial admite un zoom de hasta 120 aumentos, pero lo hace por tramos. Como han explicado desde OPPO, de 10 a 20 aumentos se realiza un trabajo de postprocesado con IA y de 20 a 60 aumentos, se añade un trabajo de generación. A partir de aquí, y hasta alcanzar los 120, interviene únicamente la IA generativa.
OPPO también ha destacado la calidad profesional en la fotografía de retrato y nocturna, que se benefician de la asociación con Hasselblad para obtener mayor definición cuando se aplica el efecto bokeh, y contextualización de objetos pequeños en ambientes oscuros. El acabado profesional se traslada también al vídeo, que admite Dolby Vision con y sin HDR
Ello se redondea con las funciones de IA que ha incorporado OPPO, algunas de ellas nuevas, como IA Instantánea, que ofrece el mejor resultado en la fotografía en movimiento. También AI Unblur y AI Clarity Enhancer, para que mejorar la intidez, y AI Reflection Remover, que elimina los reflejos de las fotografías.
En lo que respecta al rendimiento, OPPO ha dotado al Find X8 Pro de una batería de 5.910mAh, que ofrece hasta 6,5 horas de juego y más de 43 de llamadas, con soporte para la tecnología de carga rápida por cable de 80 vatios e inalámbrica de 50 vatios.
Funciona con el procesador MediaTek Dimensity 9400 que realiza un buen trabajo con la inteligencia artificial, según ha destacado la compañía. Llega con 16GB de memoria RAM y 512GB de capacidad interna, y un sistema triple de antenas WiFi para mejorar la cobertura en cualquier escenario, que se acompaña de la tecnología AI Boost, para mejorar la conectividad en escenarios difíciles con mucha aglomeración de gente.
OPPO también ha señalado el diseño de alta gama de Find X8 Pro, que se refleja en la simetría tanto del propio dispositivo como del módulo de la cámara, un elemento que apenas sobresale (3,67mm) y que mantiene el grosor del dispositivo en 8,24mm y su peso en 215 gramos. Tiene, asimismo, una protección IP68/69 al agua y al polvo, y un botón físico de acción rápida.
El dispositivo cuenta con una pantalla de 6,78 pulgadas que aloja una cámara selfi de 32 megapíxeles, está enmarcada con unos bordes ajustados de 1,9mm y presenta esquinas redondeadas. Ofrece una tasa de refresco adaptativa de 1-120Hz, una resolución de 1,5K, un brillo de hasta 4.500 nits y permite su uso con las manos húmedas con la tecnología Splash touch.
Find X8 Pro está disponible en el mercado español con una única configuración de memoria y en los colores Space Black (gris oscuro) y Pearl White (blanco perlado), por 1.249 euros.
|