Ante candidaturas de ministros en CCAA del PP, replica: "Un sanchista nunca será un adversario del que nos tengamos que preocupar"
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha recriminado a Vox estar "más obsesionado con hacer oposición" al PP que al PSOE de Pedro Sánchez, una actitud que, a su entender, deberá explicar a sus propios votantes. Por eso, ha emplazado a la formación de Santiago Abascal a aclarar en el nuevo año si "quiere el cambio político en España".
"Vox tiene que hacerse una pregunta en este año 2025. ¿Realmente quiere el cambio político en España? El Partido Popular sí. Y para eso trabajamos un día tras otro", ha declarado Gamarra en una entrevista concedida a Europa Press.
Ante el crecimiento de Vox en las encuestas tras la dana, Gamarra ha rehusado valorar ese repunte de la formación de Abascal y ha destacado el "crecimiento electoral del Partido Popular" que, según ha dicho, "se está produciendo día a día" y les sitúa "por encima" de los resultados cosechados en las últimas generales (137 escaños). A su entender, esos datos llevan a pensar que "hoy sería posible ese cambio" en España.
A renglón seguido, Gamarra ha recalcado que a ella lo que le "preocupa y ocupa" es que en España "se produzca el cambio político". "Y lo que está claro es que solo el PP quiere el cambio en España. Y solo el Partido Popular es la garantía del cambio para España, de ese cambio político que ponga fin al sanchismo y que abra una nueva etapa de esperanza", ha afirmado.
La 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo ha señalado que la formación de Santiago Abascal "se equivoca de adversario" cuando "en muchos momentos está más obsesionado con hacer oposición al PP que con hacer oposición al Partido Socialista y con ello conseguir que Pedro Sánchez deje de ser presidente del Gobierno". "Y eso tendrá que explicárselo también a sus votantes", ha avisado.
SON LOS PRESIDENTES DE CCAA LOS QUE DECIDEN SI HAY ELECCIONES
Al ser preguntada si cree que habrá adelanto electoral en las CCAA del PP en las que Vox rompió el pacto de Gobierno y no han logrado aprobar nuevos Presupuestos, Gamarra ha indicado que esa decisión corresponde a los presidentes autonómicos pero ha añadido que lo que le "consta" es que "ahora mismo están todos centrados en el día a día de sus comunidades" y en "dar estabilidad a sus gobiernos".
"Las elucubraciones no creo que sean buenas a la hora de garantizar la estabilidad que todo gobierno tiene que intentar siempre", ha asegurado Gamarra, que ha dicho que a ella le gusta ser "prudente" al hablar de citas electorales, máxime porque corresponde a los presidentes autonómicos.
DESEMBARCO DE MINISTROS EN CCAA GOBERNADAS POR EL PP
Después de que Pedro Sánchez esté impulsando las candidaturas de ministros en varias CCAA para recuperar poder territorial (Diana Morant en C. Valenciana, Óscar López en Madrid o Pilar Alegría en Aragón), Gamarra ha afirmado que "lo que está intentando desde el Consejo de Ministros es garantizarse la tranquilidad interna" y "recuperar el poder territorial para que sirva al sanchismo, es decir, para que sirva a sus intereses personales".
"La causa de la pérdida del poder territorial del Partido Socialista se llama Pedro Sánchez", ha aseverado, para añadir que ahora, tras el Congreso Federal que el PSOE celebró en Sevilla dedicado a "garantizarse su continuidad", ahora viene "la segunda parte", que consiste en intentar que "el sanchismo extienda sus tentáculos en las direcciones territoriales".
Con ese objetivo, ha proseguido Gamarra, el jefe del Ejecutivo designa ministros como candidatos. "No están en el Consejo de Ministros para gobernar, están en un Consejo de Ministros única y exclusivamente para que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno", ha manifestado.
Según Gamarra, en ese proceso para seguir en Moncloa Sánchez "necesita un control férreo de su organización" porque "todo empieza en él y termina en él". "Los demás para él no existen. No existen los ciudadanos y tampoco existen los socialistas", ha aseverado.
En cuanto a si al PP inquieta esas candidaturas de ministros en futuras elecciones autonómicas, Gamarra le ha restado importancia porque solo van "a servir" a "los intereses de Pedro Sánchez", no a los ciudadanos.
Así, ha reiterado que ese desembarco de ministros es "una operación de control interno". "Además, sinceramente, frente a los presidentes autonómicos del Partido Popular, que están haciendo las cosas bien, que están dando estabilidad, y que tienen una manera de hacer política centrada en la resolución de los problemas, un sanchista nunca será un adversario del que nos tengamos que preocupar", ha finalizado.
|