La consejera Ana Dávila le responde que la región tiene la mejor Sanidad de Europa y le manda a resolver Muface y sus otras competencias
El secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, pidió anoche "no caer en el error de menospreciar", como ha hecho la izquierda, el discurso de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, porque "cala", pese a que aseguró que hace una política "banal y sin ningún tipo de argumento para encubrir su gestión".
Durante el encuentro con vecinos y militantes celebrado en la Agrupación Socialista del Centro de Madrid, López afirmó que no es ninguna broma lo que está pasando en el mundo, ni en Europa, ni en Madrid. "Y Madrid es el principal exponente de esa política que está recorriendo Europa y que está recorriendo también Estados Unidos, también países como Brasil, como Argentina, democracia, las democracias más avanzadas, donde estamos escuchando cosas que no se escuchaban desde los años 30 del siglo pasado y que cien años después se vuelven a escuchar. Y es verdaderamente infumable, es intolerable", indicó.
En estos sitios, continuó el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública de España, han salido personajes, discursos, que "parecen increíbles y muchas veces desde la izquierda hemos cometido el error de menospreciarlo, de decir, va, eso es una tontería, nadie va a hacer caso a eso, eso, ¿quién se lo va a creer?".
Pero, a su juicio, esos discursos han hecho y están haciendo mucho daño en el mundo, "haciendo que retrocedan las democracias, que haya discursos nazis en Alemania, que era impensable hace sólo 20 años".
A continuación López ha pedido a su partido que no cometa el error de menospreciar el discurso de la presidenta autonómica "porque eso cala". "Al final es una política absolutamente banal, absolutamente carente de ninguna razón, de ningún argumento, que tiene un objetivo muy claro, que es encubrir la gestión en la Comunidad de Madrid y hablar de otras cosas", ha apostillado.
"No vamos a hablar de las residencias, de lo que pasa en las residencias, no, hombre, no, de eso no. O vamos a hablar de cómo se privatizan los centros de salud, o los colegios, no, claro, de eso no. O vamos a hablar de cómo hay un modelo de vivienda que lo hace absolutamente inasequible para cualquier persona, y especialmente para los jóvenes, no, de eso no. No hablemos de eso, claro, hablemos de otra cosa, de la última estracanada que se me ocurra, o la última fricción", ha añadido el ministro sobre el discurso de Ayuso.
En su cuenta de 'X', el PSOE de Madrid resumió el encuentro de anoche de López con las siguientes frases: "Madrid no necesita bufonadas, necesita soluciones. No es ninguna broma, están haciendo retroceder democracias en Europa. Mientras nos distraen olvidan lo importante: sanidad, vivienda, educación. Es momento de la #IzquierdaValiente".
ANA DÁVILA PIDE AL MINISTRO QUE TRABAJE EN SUS COMPETENCIAS
En respuesta a estas declaraciones, la consejera de Familia de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha remarcado que en Madrid están "los mejores hospitales de España, tenemos la mejor sanidad de Europa, gente de todas las regiones viene a tratarse a la Comunidad de Madrid".
"Tenemos una educación excelente, una educación de gran calidad y en materia de vivienda, por ejemplo, hemos construido más del 57% que todas las comunidades del Partido Socialista. Con lo cual yo lo que le diría al ministro es que se deje precisamente el de bufonadas y se ponga a trabajar en lo que son sus competencias, que arregle el problema que tienen los 400.000 funcionarios con Muface que están recibiendo o no recibiendo una atención sanitaria que merecen y que se ocupe de la digitalización, que también es su competencia", ha apuntado.
Además, la consejera ha criticado que el Ministerio de Transportes no conceda la gratuidad para todos los vehículos en la R-5 durante las obras del Paseo de Extremadura.
"Evidentemente nosotros apoyamos todas las mejoras que supongan que la calidad de vida de los ciudadanos de Madrid mejore. Y en ese sentido, desde el Gobierno de la Comunidad hemos además apoyado con el incremento del 25% de la frecuencia de las líneas que afectan a la zona. Pero una vez más, lo que hace el Gobierno de España es que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Por eso nosotros lo que le pedimos al Gobierno de España es que esa gratuidad sea para todos", ha añadido.
|