Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Celta de Vigo vs Athletic Club: Hora, dónde ver, estadísticas y datos previos al partido

Agencias
domingo, 19 de enero de 2025, 10:08 h (CET)

Celta de Vigo vs Athletic Club: Hora, dónde ver, estadísticas y datos previos al partido

El Celta de Vigo disputa la jornada 20 de LaLiga EA Sports en Balaídos ante el Athletic Club este domingo a las 14.00 (DAZN), un enfrentamiento al que llega tras haber perdido ante el Rayo Vallecano, sin lograr agregar ni un punto a los 24 que lleva en la competición. Por su parte, su rival esta jornada, el Athletic Club, registra 36 puntos tras sumar otros tres puntos tras ganarle a Osasuna en la pasada jornada.

Repasamos algunas de las estadísticas de ambos equipos previas al partido:
ESTADÍSTICAS OFENSIVAS
En el apartado ofensivo, ambos tienen un registro idéntico en goles por partido de 1,5, según las estadísticas de Driblab consultadas por Europa Press.

En total, de media, el Celta ha realizado 10,8 disparos por partido en lo que va de competición frente a 10,7 del Athletic Club. De ellos, 4,2 fueron entre los tres palos en el caso de los celtiñas y 4 en el de los 'leones'.

En las jornadas que se llevan disputadas, los gallegos tienen mejores números ofensivos que los de Valverde con 26,4 acciones en área rival por encuentro frente a 21,9 de su rival. El Celta también supera al Athletic en la eficacia de sus pases, con un porcentaje de aciertos del 84,6% frente a un 81,1%.

Estadísticas ofensivas: Celta de Vigo / Athletic Club
Goles por partido: 1,5 / 1,5.
Goles esperados: 1,1 / 1.
Remates: 10,8 / 10,7.
Remates a puerta: 4,2 / 4.
Acciones en área rival: 26,4 / 21,9.
Acierto en pases (%): 84,6% / 81,1%.
Posesión del balón (%): 51% / 52%.
Pases por posesión: 4,3 / 3,1.
Centros: 17 / 26,2.
ESTADÍSTICAS DEFENSIVAS
En el terreno defensivo, los de Giráldez superan a los de Valverde en duelos ganados (49,9% frente a 47,9%). Además, en lo que respecta a los enfrentamientos aéreos, el Celta se impone en el 48,2% de ellos frente al 45,7% del Athletic.

De media, el Celta ha encajado 1,6 goles y 10,8 disparos por partido, frente a los 0,9 goles y 10,7 disparos que recibe el Athletic Club.

En cuanto a la presión, los de gallegos consiguen apropiarse del balón en territorio contrario en 12,7 ocasiones de media por encuentro, por su parte, los rojiblancos lo hacen en 16,3 ocasiones.

Estadísticas defensivas: Celta de Vigo / Athletic Club
Duelos ganados: 49,9% / 47,9%.
Duelos aéreos ganados: 48,2% / 45,7%.
Goles recibidos: 1,6 / 0,9.
Remates recibidos: 9,7 / 7,6.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto