Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Caser anuncia una reorganización que incluye una nueva Dirección de Estrategia, Transformación y Clientes

Agencias
lunes, 20 de enero de 2025, 16:34 h (CET)

Caser anuncia una reorganización que incluye una nueva Dirección de Estrategia, Transformación y Clientes

El nuevo área estará dirigida por David Gómez
Caser ha anunciado este lunes una reorganización de su estructura que incluye, entre otros cambios, la creación de una Dirección de Estrategia, Transformación y Clientes.

La aseguradora presentó el pasado viernes el que será su nuevo organigrama para avanzar en su plan estratégico. La compañía quiere iniciar así una etapa de transformación que estará liderada por el consejero delegado de Helvetia en España, Juan Estallo, que desde principios de año es también consejero delegado de Caser.

Así, como una de las principales novedades de la nueva estructura, está la incorporación de cuatro direcciones en el comité de dirección: Recursos Humanos; Riesgos; Estrategia, Transformación y Clientes (de nueva creación) y Tecnología, que, tras haber estado integrada en Finanzas, tendrá entidad propia.

Sobre la nueva dirección, Caser afirma que será "clave" para avanzar "con éxito" en la nueva etapa. Agrupa funciones de estrategia y proyectos, desarrollo corporativo, comunicación y relaciones institucionales, cliente, marketing y digitalización y, entre otros, asegurará los avances del plan estratégico y el servicio a canales de distribución. Esta nueva área estará dirigida por David Gómez.

Se mantienen dentro del comité las direcciones de Finanzas, Negocios, Seguros Generales y Servicios. Sin embargo, Caser explica que la dirección técnica de Seguros Generales, las comerciales -incluida Saving and Investment Solutions- y la de Servicios, modificarán sus estructuras. Las funciones de los negocios de distribución serán estrictamente comerciales a partir de ahora.

El área de Servicios incorpora en su estructura los negocios de Caser Dental y Caser Vet, y centralizará funciones como recursos humanos y finanzas, entre otras, en direcciones que se organizarán para dar soporte a las diferentes actividades no aseguradoras en Tercera Edad, Hospitales, Acierta y Clínicas, tanto dentales como veterinarias.

También se crea un área legal, que dará soporte al comité de dirección y que reporta al consejero delegado de Caser, Juan Estallo, desde el pasado 1 de enero. El área de auditoría interna pasa, además, a depender del consejo de administración.

De esta forma, el comité de dirección está dirigido por Estallo --quien asume esta función paralelamente a sus funciones como consejero delegado de Helvetia España-- y se han incorporado el responsable de la dirección de Tecnología y Gestión del Dato, Alexandre Ramos; el director de Recursos Humanos, Emilio Fernández; el director de Riesgos, Antonio López; y el director de Estrategia, Transformación y Cliente, David Gómez.

PLAN ESTRATÉGICO DEL GRUPO HELVETIA EN ESPAÑA
El grupo Helvetia, del que forma parte Caser, presentó en diciembre su nuevo plan estratégico, que se aplicará en ciclos trienales revisables durante los próximos diez años.

El objetivo es que Helvetia sea un líder local en servicio al cliente en el mercado español. Como parte del segmento España, Caser también contribuirá, en el segundo de los bloques estratégicos, para ser un especialista global, aprovechando el modelo de negocio de líneas especializadas existente en el grupo y ampliando la oferta a pymes.

También se pretende mejorar la eficiencia operativa y aumentar la rentabilidad técnica. El objetivo para el final del primer ciclo de tres años es mejorar tanto la eficiencia operativa, en 200 millones de francos suizos (211 millones de euros), como el ratio combinado, de dos puntos porcentuales.

Esta estructura presenta, además de un ejercicio de optimización y de simplificación de la misma, una serie de cambios de acuerdo a los modelos del grupo suizo para facilitar el camino que ha iniciado de cara a la integración de sus compañías en España en una única organización.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto