Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Fútbol: cobardes y "cobardas"

Luis del Val
viernes, 24 de enero de 2025, 08:01 h (CET)

MADRID, 23 (OTR/PRESS) Ese deporte, el fútbol, que tradicionalmente poseía un tinte machista y, en ocasiones, hasta bronco, está lleno de cobardes. Y, también de "cobardas", al incorporarse la práctica femenina.

Hay mucho cobarde en las tribunas y en las gradas que, amparándose en el anonimato, injuria al árbitro, gritando a pleno pulmón que su madre se dedica a la prostitución, o denominando, al jugador de raza negra, negro de mierda.

Pero hay otros cobardes, que disimulan más, menos broncos, con autoridad y poder en el deporte y, por tanto, mucho más peligrosos.

El jugador Dani Rodriguez, del Mallorca, ha denunciado a estos caguetas, que se inhiben y miran hacia otro lado, y no saben defender ni a los jugadores ni a sus familias.

A la salida de un partido, en Arabia Saudí, la esposa de Dani Rodriguez intentaba llegar hasta el autocar, llevando un hijo en brazos, otro de la mano y un tercero agarrado a su pierna, mientras la acosaban, le tocaban el culo, y le hacían fotografías. La esposa del jugador demostró una gran entereza, y aconsejó a las mujeres de otros jugadores que se dieran prisa en llegar al autocar, porque no podían defenderse.

Los jugadores denunciaron estos hechos, y el presidente de la Federación Española de Fútbol le quitó importancia al incidente, diciendo que, simplemente, había existido una sensación de agobio. Ignoro si Rafael Louzán tiene esposa, hermanas o hijas, pero les desaconsejo que, si sufren un acoso sexual, y les soban el culo, no lo denuncien a su padre, esposo o hermano, porque don Rafael les dirá que eso no es nada, que es una pasajera sensación de agobio. O, a lo peor, es que Arabia Saudí va a dar mucho dinero a la Federación Española de Fútbol, y conviene mirar hacia otro lado, no se vayan a enfadar los patrocinadores de los futuros eventos deportivos.

Como esto va de chicos y chicas, no olvidemos a las "cobardas", las que se indignaron tanto con el piquito a una jugadora -dado por un anterior presidente de la Federación- que no se dio cuenta de que había sido acosada hasta tres días después, cuando se lo repitieron las feministas fundamentalistas, esas que no han dicho ahora una palabra, ni contra el "agobiado" Louzán, ni contra los directivos Del Real Club Deportivo Mallorca, ni contra Arabia Saudí. Tan cobardes las unas como los otros.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto