Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Trump apunta a "progresos" en las conversaciones sobre Oriente Próximo poco antes de reunirse con Netanyahu

Agencias
lunes, 3 de febrero de 2025, 09:50 h (CET)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha apuntado a "progresos" en las conversaciones con Israel sobre la situación en Oriente Próximo a medida que arranca la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a Estados Unidos, donde ya ha aterrizado.

"Las conversaciones con Israel y otros países están avanzando. 'Bibi' Netanyahu ya ha llegado y tenemos grandes reuniones por delante", ha dicho el mandatario, que no ha dado más detalles al respecto, según recogen medios de comunicación estadounidenses.

Sus palabras llegan poco antes de que se reanuden las negociaciones entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) sobre la segunda fase del acuerdo de alto el fuego alcanzada entre las partes.

Netanyahu ha aterrizado en la base militar de Andrews, en Maryland, y está previsto que se reúna con Trump este martes. Previamente, el primer ministro israelí mantendrá un encuentro con el enviado especial de Estados Unidos para la región, Steve Witkoff.

El primer ministro se hospedará en la conocida Blair House, la histórica casa de huéspedes de la Casa Blanca, lo que lo convierte en el alto cargo que más veces se ha hospedado en el inmueble --al menos 14 veces--. Asimismo, será el primer líder internacional recibido en Washington por Trump tras el inicio de su segundo mandato.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto