Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Alex Márquez cierra el test de Sepang como el más rápido por delante de Francesco Bagnaia

Agencias
viernes, 7 de febrero de 2025, 12:42 h (CET)

El piloto español Alex Márquez (Ducati) cerró como el más rápido de los tres días de test que acogió el circuito de Sepang (Malasia), por delante del italiano Francesco Bagnaia (Ducati) por un escaso margen y con su hermano Marc en la quinta plaza.

El primer ensayo de cara a la temporada 2025 que arranca a finales de este mes evidencia de momento la fortaleza casi intacta de las Desmosedici de la marca de Borgo Panigale y el aparente paso adelante dado por Yamaha tras unos años discretos, mientras que Aprilia, privada de la participación del campeón Jorge Martín tras su fuerte caída del primer día, sigue algo lejos.

Ahora, todos los equipos de la parrilla de la categoría 'reina' recopilarán sus datos de cara a otros dos días de test la semana que viene en Tailandia, más importantes si cabe porque el circuito de Mandalika será el que abra la verdadera acción el 1 de marzo con la primera Sprint de la campaña.

La última jornada en Sepang confirmó las buenas sensaciones de Ducati con una de sus estructuras satélites, el Gresini Racing, que ha estado los tres días en el trazado malayo en los puestos delanteros y que se marchó con el mejor tiempo del test gracias a un Alex Márquez que se ha mostrado fuerte.

El piloto catalán fue uno de los tres que logró bajar de la barrera del 1:57 y con 1:56.493, a solo 156 milésimas del récord oficial del trazado de en 2024, aventajó por un suspiro, siete milésimas, precisamente a un 'Pecco' que ha ido de menos a más en este test para acabar por delante de su nuevo compañero, Marc Márquez, que terminó como el quinto más rápido y sin poder bajar del 1:57 (1:57.042).

Entre ellos, en la tercera y cuarta plaza, la Yamaha de Fabio Quartararo, el mejor del primer día y del 'Shakedown', y otra Ducati, la del italiano Franco Morbidelli, el más rápido el jueves, se colocaron a 231 y 455 milésimas respectivamente y como los otros dos pilotos capaces en el 1:56.

Además, también se marcharon con buenas sensaciones el murciano Pedro Acosta (KTM), sexto mejor tiempo, y el balear Joan Mir, que volvió a colocar a la Honda oficial en el 'Top 10', con el octavo mejor registro. Alex Rins (Yamaha) completó la presencia española entre los diez mejores, justo por detrás del italiano Marco Bezzecchi con la Aprilia. Tras marcar sus mejores vueltas y una breve aparición de la lluvia, tras el parón por la comida, los pilotos dedicaron el final de la jornada a realizar simulaciones

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto