Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Trump mantendrá relaciones con Corea del Norte y destaca su buena sintonía con Kim Jong Un

Agencias
viernes, 7 de febrero de 2025, 21:22 h (CET)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este viernes desde Washington que su administración mantendrá lazos diplomáticos con Corea del Norte y ha calificado de buena su relación con el dirigente norcoreano, Kim Jong Un.

"Mantendremos relaciones con Corea del Norte y con Kim Jong Un. Me llevo muy bien con él. Yo creo que detuve la guerra. Si no hubiera llegado a ganar esas elecciones en particular habríamos terminado en una situación muy mala", ha subrayado en una rueda de prensa junto al primer ministro japonés, Shigeru Ishiba.

En este sentido, el magnate republicano ha resaltado que es un "activo muy grande" para todo el mundo que se lleve bien con el líder norcoreano. "A Japón le gusta la idea porque ellos no tienen una buena relación con él", ha indicado Trump.

El inquilino de la Casa Blanca ya indicó el pasado mes de enero en una entrevista con la cadena Fox News que planea "ponerse en contacto" con Kim, sin dar más detalles al respecto y sin que Pyongyang se haya pronunciado por ahora sobre esta posibilidad.

Trump, que se vio en tres ocasiones durante su primer mandato con el dirigente norcoreano, todavía no ha terminado de detallar cómo será su estrategia sobre Corea para esta nueva etapa, que viene precedida por una serie de lanzamientos de misiles por parte de las autoridades de Pyongyang, en el marco de un repunte de las tensiones en la península.

El magnate celebró varias cumbres con Kim durante su primer mandato, encuentros que arrancaron en 2018 en Singapur, en la que supuso la primera vez en la que los líderes de ambos países mantenían una reunión desde la Guerra de Corea (1950-1953), si bien no fructificaron ni derivaron finalmente en un acuerdo de paz.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto