Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La candidata correísta a la Presidencia de Ecuador vota con un llamamiento al "triunfo" popular

Agencias
domingo, 9 de febrero de 2025, 15:10 h (CET)

La candidata del correísta Movimiento Revolución Ciudadana a las presidenciales de Ecuador, Luisa González, ha depositado este domingo su voto con un llamamiento a la participación y al "triunfo" popular.

"Hoy es el día. Hoy decide el pueblo. Ecuador se levanta con esperanza, con dignidad, con la certeza de que el cambio es imparable. Cada voto es un grito de justicia, un acto de valentía, un paso hacia un país donde la vida y la verdad valen más que el miedo", ha hecho saber González en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.

"Vamos a las urnas con el corazón firme y la frente en alto. Cada voto es una semilla de futuro, una promesa de días mejores. Honremos nuestra democracia, celebremos la esperanza y construyamos juntos el Ecuador que soñamos", ha añadido González, favorita para pasar a una previsible segunda vuelta contra el actual mandatario, Daniel Noboa.

"Hoy empieza una nueva era. Ecuador escribe su propia historia. ¡El miedo es de ellos, la esperanza es nuestra!", ha remachado la candidata, que ha depositado su papeleta en un recinto electoral en la provincia de Manabí, en el oeste del país.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto