Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Nace la cadena hotelera digital Gaiarooms, enfocada al mercado de alojamientos pequeños y medianos

Agencias
lunes, 10 de febrero de 2025, 11:22 h (CET)

Nace la cadena hotelera digital Gaiarooms, enfocada al mercado de alojamientos pequeños y medianos

MADRID, 10 (Portaltic/EP)
Gaiarooms, gestor hotelero 100% tecnológico, irrumpe en el sector con un modelo basado en la tecnología, la automatización y la sostenibilidad, ofreciendo soluciones adaptadas a pequeños y medianos hoteles en España.

La cadena, que ya gestiona más de 800 habitaciones en seis ciudades, prevé ampliar su red con 3.500 nuevas unidades en los próximos años, implementando su plataforma tecnológica en ciudades clave de España, incluyendo Bilbao, Valencia, Sevilla y San Sebastián.

Para lograr este objetivo, la empresa digital apuesta por la automatización total de la experiencia del cliente y de la gestión operativa, medidas que permiten reducir los costes operativos significativamente en comparación con la gestión tradicional.

"Gracias a nuestra tecnología, que incluye sensores, cerraduras inteligentes y herramientas de gestión remota, la compañía ofrece una operación eficiente que no requiere personal en el lugar, garantizando al mismo tiempo una experiencia de calidad comparable a un hotel de 3 o 4 estrellas", explica Enrique Domínguez, CEO y cofundador de Gaiarooms, al que acompañan en el accionariado David Díez, COO y cofundador de Gaia; Jesús Monleón, cofundador de SeedRocket; y José María Camí, fundador de Acta Hotels.

La estrategia de crecimiento de Gaiarooms está dirigida a propiedades con entre tres y 50 habitaciones en ciudades de diversos tamaños, "un segmento con baja profesionalización que representa una gran oportunidad", a juicio de Domínguez, fundador de exitosas empresas tecnológicas como Trovit, HotelTools, Restalo y elParking. Este tipo de establecimientos suponen casi el 50% de la oferta que se ofrece en España, haciendo que las previsiones de crecimiento de la nueva compañía sean optimistas.

Además, el grupo ofrece a los propietarios e inversores inmobiliarios que lo quieran, la gestión integral de su establecimiento. Para ello, Gaiarooms ofrece soluciones flexibles que incluyen contratos de alquiler fijo, variable y de gestión. "Esta flexibilidad permite rendimientos netos superiores al promedio del mercado, gracias a la capacidad de maximizar ingresos mediante precios dinámicos y una mayor optimización de los canales de venta", añade la compañía.

El modelo de Gaiarooms incorpora además el uso de materiales ecológicos, y controla el consumo lo que optimiza la eficiencia energética. Este enfoque responde a la creciente demanda de opciones sostenibles por parte de los viajeros.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto