Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El presidente de Egipto visitará España el próximo miércoles

Agencias
viernes, 14 de febrero de 2025, 14:59 h (CET)

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, realizará una visita oficial la próxima semana a España, la segunda tras la efectuada en 2015 y que incluirá, al menos por ahora, un encuentro con el Rey Felipe VI, según ha informado Zarzuela.

La reunión entre el monarca y el presidente egipcio tendrá lugar el miércoles en el Palacio Real, tras lo cual los Reyes ofrecerán un almuerzo en su honor. Cabe esperar, aunque por el momento Moncloa no lo ha confirmado, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúna igualmente con Al Sisi.

El presidente egipcio ya estuvo de visita en abril de 2015. Entonces, el Rey le recibió en el Palacio de la Zarzuela. Aquella visita incluyó también un encuentro con el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por parte española, Sánchez estuvo en El Cairo junto con el primer ministro belga, Alexander de Croo, a finales de noviembre de 2023, en una gira que también les llevó a Israel semanas después del atentado de Hamás el 7 de octubre.

La visita de Al Sisi a Madrid se produce en un momento de pleno debate en Oriente Próximo tras plantear el presidente estadounidense, Donald Trump, que Estados Unidos se haga con el control de la Franja de Gaza y que los gazatíes sean evacuados a otros países como Egipto y Jordania, que han rechazado de plano esta posibilidad.

También el Gobierno español ha manifestado su rechazo, esgrimiendo que "Gaza es de los gazatíes" y que el enclave costero debe formar parte del futuro Estado palestino.

Así lo ha recordado este viernes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, desde Munich (Alemania), donde participa en la Conferencia de Seguridad y ha mantenido precisamente una reunión bilateral con su homólogo egipcio, Badr Abdelatty.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto