Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Previa del Unicaja - Real Madrid

Agencias
sábado, 15 de febrero de 2025, 23:59 h (CET)

Real Madrid y Unicaja quieren la Copa de Las Palmas
El vigente campeón y el mejor equipo de la Liga en la primera vuelta chocan en una atractiva final

Real Madrid y Unicaja disputan este domingo (20.00 hora peninsular) la final de la Copa del Rey de baloncesto 2025, partido decisivo con etiqueta de excelencia entre el favorito, el rey del torneo, y el mejor equipo de la primera vuelta de Liga Endesa.

El equipo blanco lo volvió a hacer. Con un título en juego, el Madrid llegó a una nueva a final para tratar de defender el trono copero que ganó el año pasado en Málaga. Los de Chus Mateo eliminaron en su camino a BAXI Manresa y, este sábado, al anfitrión.

El conjunto de la capital truncó el sueño de un Dreamland Gran Canaria que le puso contra las cuerdas en el primer tiempo, pero que se quedó sin gasolina en el segundo. Edy Tavares marcó territorio y el Madrid encontró el ritmo ofensivo para ganar incluso con holgura, con buena aportación una vez más de Mario Hezonja, además de Facundo Campazzo, Dzanan Musa y la puntilla de Sergio Llull.

El Madrid se citó así con un Unicaja que esperaba rival después de llevarse la primera semifinal en el Gran Canaria Arena. Los de Ibon Navarro se apuntaron el tercer capítulo seguido en el torneo contra La Laguna Tenerife, igual que hicieron en la final de 2023 y tras caer el año pasado en cuartos de final.

La máquina malagueña volvió a funcionar bien engrasada, esta vez tirando de Alberto Díaz y Yankuba Sima. El base dinamitó la defensa canaria en el tercer cuarto y pívot español castigó también los errores rivales, sin dar pie a otra noche mágica de Marcelinho Huertas. La tercera Copa de Unicaja o la 30 del Madrid, Las Palmas busca campeón como anfitrión del torneo por cuarta edición.

FICHA TÉCNICA:
--EQUIPOS:
UNICAJA: Perry, Kalinoski, Osetkowski, Tillie y Sima --posible quinteto inicial--, Pérez, Balcerowski, Kalinoski, Díaz, Carter, Kravish, Djedovic, Taylor.

REAL MADRID: Campazzo, Abalde, González, Ndiaye y Tavares --posible quinteto inicial--; Ibaka, Fernando, Llull, Feliz, Garuba, Smith Jr, Rathan-Mayes, Musa y Hezonja.

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena.
--HORA: 20.00 (peninsular)/Movistar Plus.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto