
Las solicitudes para optar a una plaza en el Programa de Becarios Graduados de la Agencia Espacial Europea están abiertas hasta el próximo viernes 28 de febrero.
"Si te apasiona la ingeniería, la ciencia o los negocios y quieres aplicar esa pasión a una carrera en el espacio, esta es tu última oportunidad de presentar tu solicitud este año", señala la ESA.
Los becarios tendrá una oportunidad única de contribuir a misiones espaciales revolucionarias y colaborar con los mejores científicos, ingenieros y profesionales de toda Europa a través del Programa de Becarios de la ESA, antes conocido como Programa de Becarios Jóvenes.
Los que resulten elegidos para el programa formarán parte de un equipo internacional "dinámico", impulsado por una misión compartida: la exploración y el avance pacíficos del espacio en beneficio de la humanidad.
Cada candidato, que deberá adjuntar una carta de motivación, podrá enviar hasta tres solicitudes según lo que más le interese y lo que mejor se adapte a su formación académica y sus inspiraciones. Además, podrán seguir el estado de su solicitud durante todo el proceso desde su perfil.
Los requisitos para participar en el programa son ser estudiante de último año de máster o recién licenciado en Ingeniería, Ciencias o un área empresarial relevante. Deben haberse graduado en el momento de comenzar su pasantía y poder proporciona una copia del diploma dentro de los tres meses posteriores a la fecha de inicio.
Los candidatos deben ser ciudadanos de los siguientes Estados miembros de la ESA: Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.
Pueden presentar su candidatura los nacionales de Letonia, Lituania y Eslovaquia, en su calidad de miembros asociados, o de Canadá, en su calidad de Estado cooperador, así como los de Bulgaria, Croacia, Chipre y Malta, en su calidad de Estados cooperadores europeos.
Este programa de la ESA ofrece una experiencia profesional única como parte de un equipo de científicos, ingenieros y profesionales de negocios de toda Europa, trabajando juntos en misiones espaciales inspiradoras en un entorno internacional, multicultural y amigable.
Se trata de una oportunidad para adquirir una amplia experiencia que podría abrir las puertas a una carrera a largo plazo dentro del sector espacial europeo. El contrato es de un año (con posible extensión a un segundo año) con 2,5 días de vacaciones pagadas al mes, con un salario mensual exento del impuesto sobre la renta nacional en los Estados miembros de la ESA y los gastos de viaje son reembolsados al inicio y al final del contrato.
La ESA también ofrece un subsidio por expatriación y/o subsidio de instalación a la llegada si el becario se muda desde otro país, así como la afiliación al sistema integral de seguridad social y al sistema de pensiones de la ESA.
|