Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La extrema derecha europea celebra el ascenso en votos de Alternativa para Alemania

Agencias
domingo, 23 de febrero de 2025, 22:39 h (CET)

Desde Italia, el viceprimer ministro y líder de la Liga, Matteo Salvini, ha felicitado a AfD. "Bien hecho, Alice Weidel. ¡Sigue así!", ha apuntado. "AfD duplica sus votos a pesar de los ataques y las mentiras de la izquierda. Parar la inmigración ilegal y el fanatismo islámico, poner fin a la ecolocura y dar prioridad a la paz y al empleo. Europa necesita un cambio radical", ha argumentado.

André Ventura, líder del partido portugués Chega --Basta-- ha destacado que Weidel "ha acabado hoy con el bipartidismo del sistema de intereses en Alemania al alcanzar un resultado histórico, exactamente igual que hizo Chega en Portugal en 2024".

En las elecciones de 2024 Chega logró un 18,1 por ciento de votos, por detrás del conservador Partido Social Demócrata (PSD, 28,8 por ciento) y del Partido Socialista de Portugal, (PS, 28 por ciento). "El destino es que seamos en breve gobierno en nuestros países", ha augurado.

En Francia no ha reaccionado Marine Le Pen, líder de la Agrupación Nacional, pero sí su rival por la hegemonía en la extrema derecha, Eric Zemmour, quien ha publicado un vídeo en redes sociales junto a Alice Weidel.

"Estoy en Berlín esta noche junto a Alice Weidel. ¡Qué gran avance electoral! AfD es actualmente la segunda fuerza política más grande de Alemania. La ola de libertad e identidad continúa aumentando en todo Occidente. ¡Francia será la siguiente!", ha destacado.

Desde el partido español Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé ha resaltado la ruptura del "cordón antidemocrático" tras convertirse AfD en segunda fuerza política en un mensaje publicado durante su visita a Berlín, donde ha celebrado los resultados del partido ultraderechista en su sede central. "En la sede de AfD en Berlín, confianza en que es solo el principio", ha publicado en redes sociales.

"Ahroa la 'derecha falsa' tendrá que elegir: tomar la mano de Alice Weidel o seguir hundiendo Alemania con esta coalición, con socialistas, ecologistas y verdes", ha argumentado. "Solo AfD puede salvar Alemania. Solo Vox puede salvar España. Solo los patriotas, los soberanistas y reformistas juntos pueden hacer grande a Europa de nuevo", ha añadido.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto