Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sánchez confirma que subirá el gasto en Defensa, pero asegura que, mientras sea presidente, no tocará el gasto social

Agencias
miércoles, 26 de marzo de 2025, 09:38 h (CET)

Sánchez confirma que subirá el gasto en Defensa, pero asegura que, mientras sea presidente, no tocará el gasto social

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado que cumplirá su compromiso para incrementar el gasto en Defensa y que además lo hará sin tocar "un céntimo" del gasto social mientras su Gobierno esté en pié.

En una comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar la posición del Gobierno sobre el rearme y el refuerzo de la seguridad en Europa ha asegurado que puede hacer las dos cosas a la vez.

"Mientras este Gobierno siga en pie, y yo continúe siendo presidente del Gobierno, este esfuerzo adicional de seguridad no se hará en detrimento de nuestro Estado del bienestar", ha indicado ante sus socios parlamentarios, buena parte de ellos en contra del aumento del gasto militar.

En la misma línea, sostiene que cumplirá los compromisos adquiridos por España con la Unión Europea "porque nadie como Europa para cuidar a Europa" y por tanto va a aumentar la inversión en seguridad y defensa. "Pero lo vamos a hacer sin tocar un céntimo de euro de gasto social o de gasto medioambiental", ha indicado a continuación.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto