Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Vanguard elige a Pablo Bernal para dirigir la entrada oficial en España

Agencias
miércoles, 26 de marzo de 2025, 10:42 h (CET)

Vanguard elige a Pablo Bernal para dirigir la entrada oficial en España

Vanguard ha anunciado hoy el nombramiento de Pablo Bernal para dirigir la entrada oficial de la gestora en España, donde ya ofrece servicios y realiza inversiones, pero sin contar con presencia física.

Bernal se incorporó a Vanguard en México en 2017 y hasta ahora desempeñaba el cargo de responsable de desarrollo de negocio de gestión patrimonial para Latinoamérica. Es analista financiero certificado (CFA) y antes de trabajar en Vanguard, ocupó cargos en Sherpa Capital, BlackRock y Deloitte.

Para desempeñar su nuevo cargo, se ha trasladado a Londres, desde donde inicialmente dirigirá la entrada física de la entidad al mercado español. Además, reportará al jefe de Italia y el sur de Europa, Simone Rosti.

El responsable de distribución para Europa de Vanguard, Robyn Laidlaw, ha afirmado estar "muy contento" de que Bernal se una al equipo de Europa y "refuerce la oferta" de Vanguard en España.

"Llevamos muchos años trabajando con clientes en este país y hemos desarrollado relaciones muy estrechas con ellos sobre el terreno, que ahora queremos ampliar y profundizar. España ofrece una gran oportunidad para dar servicio tanto a clientes mayoristas y asesores, como a aquellos clientes que atienden a inversores por cuenta propia", ha agregado.

La firma señala que España es uno de los mayores mercados de gestión de inversiones en Europa, aunque todavía tiene una "penetración relativamente baja" de la indexación y los ETF.

Así, Vanguard, como uno de los mayores gestores de inversión pasiva y activa del mundo, cree estar "bien posicionado" para captar inversores interesados en fondos indexados y ETF de bajo coste.

Bernal cree que la gama de fondos indexados y ETF "ampliamente diversificados y con un enfoque de largo plazo", junto a un servicio de intermediarios, "encajarán bien con un amplio espectro de clientes locales".

Para España, la firma tiene previsto ampliar sus operaciones y su equipo local a finales de este año, si bien matiza que la llegada está pendiente de la aprobación reglamentaria del Banco Central de Irlanda (CBI) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, recuerda que a principios de 2025 ha nombrado a Álvaro Hermoso Ferreiro como ejecutivo de ventas y responsable del apoyo a los clientes en España, quien reportará al propio Bernal.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto