Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Hezbolá insta al Gobierno libanés a tomar "medidas prácticas" contra Israel tras el ataque sobre Beirut

Agencias
viernes, 28 de marzo de 2025, 19:54 h (CET)

La rama política del partido-milicia chií Hezbolá ha hecho un llamamiento al Gobierno de Líbano para que tome "medidas prácticas" para "presionar" a Israel para que se retire por completo del país, todo ello en un contexto marcado por el reciente ataque israelí contra un edificio vinculado al grupo islamista en la capital libanesa, Beirut.

"La resistencia se preocupa en asumir su responsabilidad, llama al Gobierno libanés a fortalecer la solidaridad nacional contra el enemigo y a tomar medidas prácticas para presionar al enemigo a retirarse incondicionalmente de nuestra tierra ocupada y a poner fin a la agresión contra Líbano", ha manifestado el líder de Hezbolá en el Parlamento libanés, Mohamed Raad.

Así las cosas, Raad ha destacado que Hezbolá está comprometido con el alto el fuego pactado el pasado mes de noviembre y "no lo violará", pero que el Estado libanés debe cumplir su parte y "disuadir al enemigo y obligarlo a detener la agresión y poner fin a la ocupación por todos los medios a su alcance", tal y como recoge la prensa libanesa.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado este viernes un ataque con drones contra un edificio de Beirut por primera vez desde el alto el fuego alcanzado en noviembre de 2024 y horas después del disparo de dos proyectiles desde territorio libanés contra el norte de Israel.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto