Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La rusa Daria Kasatkina representará a Australia tras obtener la residencia

Agencias
sábado, 29 de marzo de 2025, 09:58 h (CET)

LONDRES, 29 (dpa/EP)
La tenista rusa Daria Kasatkina, número 12 del mundo, ha revelado que jugará por Australia después de que su solicitud de residencia permanente fuera aceptada.

La tenista de 27 años ha criticado las restricciones y actitudes de Rusia hacia los derechos de las personas LGBT y se ha opuesto firmemente a la guerra en Ucrania.

En un comunicado publicado el viernes en su cuenta de Instagram, Kasatkina, ganadora de ocho títulos WTA individuales, comunicó la noticia. "Estoy encantada de comunicaros que mi solicitud de residencia permanente ha sido aceptada por el Gobierno australiano", indicó.

"Australia es un lugar que me encanta, es increíblemente acogedor y un lugar donde me siento totalmente en casa. Me encanta estar en Melbourne y estoy deseando establecerme allí. Como parte de esto, me enorgullece anunciar que representaré a mi nueva patria, Australia, en mi carrera tenística profesional a partir de este momento", añadió.

A pesar de todo, reconoció que hay "partes de esta decisión que no han sido fáciles". "Quiero expresar mi agradecimiento y gratitud a mi familia, entrenadores y a todos los que me han apoyado a lo largo de mi trayectoria tenística hasta la fecha. Siempre tendré respeto y aprecio por mis raíces, pero estoy encantada de empezar este nuevo capítulo de mi carrera y de mi vida bajo la bandera australiana. Gracias a todos por vuestra comprensión y continuo apoyo", concluyó.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto