Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Hansi Flick: "Lewandowski quiere ser el Pichichi"

Agencias
domingo, 30 de marzo de 2025, 19:35 h (CET)

"Queda mucho para el Clásico, tenemos que mostrar nuestra fuerza"
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, explicó que su equipo tiene que "mostrar" su "fuerza" cada partido hasta descolgar a sus rivales por el título de LaLiga EA Sports, al tiempo que celebró la confianza que tiene un Robert Lewandowski que "quiere ser el Pichichi" después de un doblete al Girona.

"Lo importante son los tres puntos. Estoy feliz también por el partido que hemos jugado. Los cambios han sido muy positivos, tenemos a jugadores cansados, cambiamos y ha sido muy buena decisión", apuntó en rueda de prensa en el Olímpic Lluís Companys.

El técnico alemán fue preguntado por una conversación con el delantero polaco en el descanso y por su manera de recuperarle al inicio de la temporada entre varias dudas por la pasada campaña. "Le he dicho que tenía que meter dos goles (risas). Lo hemos intentado todo en la primera parte. Le dije que le necesitábamos y que motivara también a los jugadores. Lo hemos intentado una y otra vez. Lo hemos hecho genial", afirmó.

"Hablé con él al principio de temporada. Para todos los jugadores es importante lograr confianza, transmitimos que crea en sí mismo. Está muy en forma. Quiere ganar, quiere ser el Pichichi. Para mí todo va del equipo y tengo la sensación de que todo el mundo avanza en este sentido", añadió, con 'Lewy' en 25 tantos.

Por otro lado, Flick, que confesó que Raphinha no jugó porque tiene "una molestia", destacó el hambre de marcar goles en su equipo. "Lo que me agrada de mi equipo es que siempre quiere marcar. La mentalidad y actitud del equipo es muy buena. A todo el mundo le encanta, todo el mundo quiere ver más goles. Todo el mundo está feliz de momento", afirmó.

"De momento vamos por el buen camino, hemos mejorado, cometiendo menos errores, cuando tenemos el balón es importante mantenerlo y crear oportunidad. Lo hacemos realmente bien y también podemos apreciarlo en nuestra defensa", añadió, elogiando a Eric García y a un Frenkie de Jong que también muestra su "excelente" versión.

"Hay que demostrar la fuerza, el Madrid también es un equipo fantástico, y el Atlético, el Athletic, la Real, el Rayo. Estoy muy sorprendido de la calidad elevada de la Liga. El Girona también me encanta. Veo al equipo muy concentrado. Se sueña pero es importante tener los pies en la tierra. Queda mucho para el Clásico. Tenemos que mostrar nuestra fuerza y ellos también. Esta Liga a veces nos puede dar grande sorpresas, lo cual es bueno para todos", terminó.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto