Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Toni Bou: "El objetivo es conseguir un nuevo título"

Agencias
miércoles, 2 de abril de 2025, 11:27 h (CET)

Toni Bou:

El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda) confía en poder sumar "un nuevo título" a los 37 mundiales que ya posee --sumando indoor y outdoor-- en el arranque del nuevo campeonato del mundo de TrialGP, que arranca este fin de semana con la cita de Benahavís (Málaga).

"El objetivo es conseguir un nuevo título, algo que no es fácil porque el nivel es muy alto, pero daremos nuestra mejor versión para lograrlo", declaró Bou, que el pasado 22 de marzo logró su 19º título en el Mundial de X-Trial (indoor), alcanzando su título número 37 combinando los también logrados en la categoría TrialGP.

De cara a esta nueva temporada se introducirán cambios importantes en el reglamento que modificarán el desarrollo de la competición. Las vueltas del recorrido pasarán a denominarse "carreras", y el tiempo máximo permitido en cada zona se reducirá de 90 a 60 segundos, aumentando la intensidad y la exigencia técnica. Además, los puntos del campeonato se otorgarán dos veces al día, al final de cada carrera.

"Hay muchos cambios en el reglamento esta temporada, y en la primera carrera será importante ver cómo nos adaptamos. Todo lo que acerque el deporte al espectador es positivo, así que tenemos ganas de ver cómo será la primera prueba en Málaga", aseguró Bou, que parte como principal favorito para conseguir un nuevo título en la categoría TrialGP.

Por su parte, su compañero Gabriel Marcelli arranca este campeonato con el objetivo de lograr su primer triunfo y poder luchar por el título. "En este 2025, nuestro objetivo principal es conseguir la primera victoria en el Mundial de TrialGP. Hemos estado cerca, pero al final se nos ha escapado. Además, buscaremos estar en la lucha por el título", expresó el piloto gallego.

Un Campeonato del Mundo de TrialGP 2025 que arranca este viernes en Málaga y que contará con siete pruebas más. Las otras citas se celebrarán en Viana do Castelo (Portugal), Motegi (Japón), Calvi (Francia), Baldasserrona (San Marino), Rhode Island (Estados Unidos), terminando la temporada en Geddington (Gran Bretaña).

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto