Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El actor y cómico estadounidense Bill Murray actuará el 19 de junio en el Teatro Arriaga de Bilbao

Agencias
miércoles, 16 de abril de 2025, 16:18 h (CET)

El actor y cómico estadounidense Bill Murray actuará el 19 de junio en el Teatro Arriaga de Bilbao

El actor y cómico estadounidense Bill Murray actuará el próximo 19 de junio en el Teatro Arriaga de Bilbao con su espectáculo de música y literatura 'New Worlds", su proyecto conjunto con el violonchelista Jon Vogler.

El actor, protagonista de películas como Ghostbusters (Los cazafantasmas) o Lost in translation, representará su espectáculo íntegramente en inglés, sobretitulado a euskera y castellano exceptuando las partes de improvisación del actor, según ha informado el teatro bilbaíno.

'New Worlds' es una velada de música, literatura y poesía, en la que Bill Murray y Jon Vogler estarán acompañados por la violinista Mira Wang y la pianista Vanessa Pérez.

Bill Murray y Jan Vogler se conocieron durante sus viajes y se hicieron amigos en Nueva York. Curiosos por el mundo artístico e intereses del otro, el actor y el violonchelista pronto tuvieron la idea de trabajar juntos en un proyecto.

Según ha explicado el Arriaga, se trata de un programa que "muestra la esencia de los valores estadounidenses en la literatura y la música" y "comunica los puentes que los artistas han construido entre América y Europa".

Su idea de un programa conjunto fructificó en 2017. "El amor de la estrella de Hollywood por la música clásica es reciente, y su arte del lenguaje es infinito. Por lo tanto, razón de más para esperar con entusiasmo un fascinante encuentro entre la gran música y la gran literatura, protagonizado por dos maestros de su arte", han remarcado desde el teatro.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto