Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

(Previa) La ilusión de la 'Champions' y la amenaza del descenso se cruzan para Betis y Girona

Agencias
domingo, 20 de abril de 2025, 14:28 h (CET)

El Real Betis Balompié busca este lunes en Montilivi (21.00 horas), en el último partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports, una victoria que le permita seguir soñando con la 'zona Champions', todo ante un Girona FC que necesita vencer para alejar el fantasma del descenso.

El cuadro verdiblanco, crecido por el pase a semifinales de la Conference League después de firmar un empate con el Jagiellonia (1-1) -tras el 2-0 de la ida-, regresa a la competición doméstica con la intención de olvidar su último tropiezo ante el Villarreal (1-2), precisamente el equipo con el que, a priori, se jugará esa quinta plaza de acceso a la máxima competición continental.

Tres puntos separan en la tabla a los castellonenses (51), quintos, de los andaluces (48), sextos y que hasta el pasado fin de semana no perdían en LaLiga desde el 8 de febrero, aunque los primeros cuentan con un partido menos -el aplazado ante el RCD Espanyol-. Europa, con el primero de los aspirantes a colarse en zona continental, el Rayo, a siete puntos de los de Manuel Pellegrini, parece encarrilada, pero la 'Champions' se perfila como el último objetivo bético.

Muchas más urgencias atraviesa el cuadro catalán, que solo ha sido capaz de conquistar tres puntos de los últimos 27 en juego -tres empates y seis derrotas-; los tropiezos de las últimas semanas frente a FC Barcelona (4-1), Deportivo Alavés (0-1) y Osasuna (2-1) le han dejado en serios problemas.

Después de nueve jornadas consecutivas sin ganar, los de Míchel son decimosextos en la tabla con 34 puntos, y manejan solo cuatro de ventaja sobre el primero de los equipos en descenso, el Alavés.

Pellegrini no podrá disponer de Diego Llorente, Chimy Ávila, Ricardo Rodríguez ni Marc Roca, todos por lesión, mientras que el conjunto gironí tendrá las bajas de Bryan Gil y Ricard Artero y la duda de Miguel Gutiérrez, con molestias en el aductor.

--PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA EA SPORTS.
Girona - Betis. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto