Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Una avería en Palencia afecta a los Alvia Madrid-Santander y Santander-Alicante con transbordos por carretera

Agencias
domingo, 20 de abril de 2025, 15:11 h (CET)

Una avería en Palencia afecta a los Alvia Madrid-Santander y Santander-Alicante con transbordos por carretera

Una avería registrada en la tarde noche de este sábado en Palencia --que por el momento se desconoce si se produjo en la catenaria o en el pantógrafo de un tren-- ha afectado a los Alvia Madrid-Santander y Santander-Alicante, así como a otros dos trenes de media distancia entre la capital cántabra y Valladolid. En todos los casos, Renfe estableció un plan alternativo por carretera.

La incidencia tuvo lugar a las 20.25 horas de ayer en el tren de media distancia Valladolid-Santander, cuando el convoy se quedó detenido en el apeadero de Espinosa de Villagonzalo, según han informado fuentes de Adif a Europa Press.

Los usuarios continuaron el viaje en autobús, al igual que hicieron los del trayecto de vuelta, ya que el tren quedó suprimido.

Debido a esta incidencia, además, el Alvia entre la capital de España y la cántabra de las 19.08 horas no pudo continuar su trayecto y a las 21.00 se detuvo entre Frómista y Espinosa, en Palencia.

Los pasajeros, cuya hora de llegada a Santander era las 23.28 horas, no lo hicieron hasta las 3.39, después de que Renfe organizara el transporte alternativo por carretera y los autobuses no partieran con destino a la capital cántabra hasta las 1.30 horas, ha denunciado una pasajera en su red social X.

Asimismo, también se ha visto afectado al Alvia Santander-Alicante con salida a las 6.48 de hoy, cuyos pasajeros han realizado el trayecto por carretera hasta Palencia y, desde allí, han continuado el viaje en tren.

La avería ha quedado reparada a las 5.34 horas de esta madrugada, si bien la circulación no se ha restablecido hasta las 10.15 cuando se ha retirado el tren de media distancia que se quedó parado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto