Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Federación de pescadores dice que las medidas trasladadas por el Ministerio garantiza la actividad almadrabera

Agencias
lunes, 21 de abril de 2025, 11:10 h (CET)

Federación de pescadores dice que las medidas trasladadas por el Ministerio garantiza la actividad almadrabera

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, José María Gallart, ha señalado que aunque los inspectores siguen con la huelga tienen el compromiso de la Secretaría General de Pesca, dependiente del Ministerio, "de que no va a haber ningún problema, que articularán las medidas oportunas para cubrir las necesidades que las almadrabas necesitan para hacer la campaña". "Con los servicios mínimos y las medidas que el Ministerio tiene oportunas, se garantizará la actividad", ha añadido.

En declaraciones realizadas en Canal Sur Televisión y recogidas por Europa Press, Gallart ha explicado que han mantenido distintas reuniones presenciales con la Secretaría General de Pesca y tienen "un contacto diario y permanente con ellos por la importancia de la campaña". En este sentido, ha recordado que "el atún es un pescado de temporada, no se puede dejar de un día para otro, y lógicamente el Ministerio tiene que garantizar que esa actividad se pueda desarrollar en base a la legalidad vigente".

"La cultura del atún que hay alrededor de esa actividad en la provincia de Cádiz es importantísima, por tanto tenemos la seguridad de que ese compromiso que hay del Ministerio para garantizar que la actividad se pueda desarrollar al 100% sin ningún problema, es la confianza que tenemos, puesto que no entendemos que pudiera haber algún problema para no poder desarrollar la actividad como tiene que ser", ha afirmado.

Gallart ha señalado en cuanto a la huelga de los inspectores ha manifestado que "hay que tener en cuenta que España hoy por hoy es el país comunitario que más cumple con la normativa y, lógicamente, la inspección pesquera es fundamental para ello".

"El sector siempre ha apoyado la labor de los inspectores, trabajamos con ellos diariamente en puertos y son las reivindicaciones de un colectivo que entendemos que serán justas, pero también hay que entender que no se puede perjudicar la labor que, día a día, desarrolla todo el sector pesquero", ha concluido.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto