Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El arzobispo de Mérida-Badajoz pide una oración por quien ha sido un "verdadero padre, maestro, hermano y amigo"

Agencias
lunes, 21 de abril de 2025, 13:27 h (CET)

El arzobispo de Mérida-Badajoz pide una oración por quien ha sido un

El arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, ha pedido una oración por el fallecimiento del Papa Francisco, que está viviendo en el plano personal como un momento "particularmente doloroso" debido a la relación que mantenía con el Santo Padre, a quien ha definido como un "verdadero padre, maestro, hermano y amigo".

En un mensaje dirigido a toda la archidiócesis con motivo del fallecimiento de Francisco, ha señalado que la noticia le ha "sorprendido y entristecido" a pesar de que era conocido su "débil estado de salud".

Así, ha pedido a todos los cristianos de la archidiócesis una oración por el eterno descanso del Santo Padre, que para él, ha reconocido, es un "momento particularmente doloroso" por la "estrecha relación" que ha mantenido con Francisco durante los últimos 11 años, y a quien ha definido como un "verdadero padre, maestro, hermano y amigo".

Rodríguez Carballo ha rogado a los sacerdotes que ofrezcan la Eucaristía por su eterno descanso y que las campanas de las iglesias toquen a difunto para llamar a todos a la oración por el Papa y por la Iglesia. Finalmente, ha avanzado que en el momento oportuno se anunciará la celebración de un funeral en la Catedral Metropolitana de Badajoz.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto