 Critica que se se intente "blindar" al fiscal general pese a estar investigado y exige que no designe a quien lleve su caso
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha denunciado este jueves que, un año después de que la "carta de amor al poder" que, según ha dicho, publicó hace un año el presidente Pedro Sánchez, España está sumida en un escenario de "corrupción" política y económica y también de "degradación" y "destrozo moral", pero ha explicado que su partido no cree que haya llegado aún el momento de pedirle explicaciones en las comisiones de investigación que tiene abiertas en el Senado.
Así lo ha dicho en una rueda de prensa en la sede nacional del partido en la que ha resaltado que la situación es ahora "bastante peor" que la que llevó a Sánchez a tomarse el parón de hace un año, que ha definido como "un episodio de victimismo político y de hipocresía sin parangón".
"Mientras todo el mundo está mirando a Rusia, a Ucrania, a Estados Unidos, Sánchez nos obliga a mirar a Teruel y a Waterloo. Los españoles vivimos entre lo que pasa en la Casa Blanca y en la Casa de Jéssica. El PP no va a normalizar una legislatura fallida que discurre entre Waterloo y Teruel, entre (Carles Puigdemont) y (José Luis) Ábalos", ha comentado Muñoz, para quien "el destrozo del Parador" de la capital turolense "se ha convertido en el símbolo del destrozo moral al que tiene sometido Pedro Sánchez al país".
CADA NOTICIA, "MÁS SOEZ Y MÁS SÓRDIDA"
La dirigente 'popular' ha incidido en que "el escándalo se ha instalado en el corazón de Moncloa" y no se puede "aventurar cuál será el límite porque cada noticia que va saliendo es todavía más soez y más sordida que la anterior".
"La legislatura deambula entre la corrupción política, la corrupción económica y la degradación moral. ¿Qué estarían diciendo medios internacionales si en su país se supiera que el Gobierno ha gastado dinero público para contratar prostitutas para ministros o que se contrataba prostitutas en empresas públicas? Esto es el legado de la corrupción", ha apostillado.
Pero, aún con este panorama y su denuncia de que el Gobierno quiere un "apagón informativo" sobre el mismo, el PP no tiene fijada fecha para citar a comparecer a Sánchez en el Senado para dar cuenta del 'caso Koldo' o de la investigación a su esposa.
TODO TIENE UN ORDEN PROCESAL
Muñoz ha insistido en que todo "tiene un orden procesal", también en política y que "mientras se siguen conociendo causas, autos y todo lo que ha ido pasando, lógico es esperar hasta el final" para llamar al presidente, lo que, ha añadido, ni impide pedir explicaciones a otras personas.
En este contexto, ha explicado que para su partido es "importante esperar hasta tener toda la información", aunque le pudieran citar varias veces, como han hecho con otros miembros del Gobierno. Y es que, según ha dicho, "no parece muy serio y razonable llamar al presidente del Gobierno a una comparecencia de comisión cada vez que pasa algo, porque entonces estaría todo el día en el Senado".
Por último, Muñoz se ha quejado del empeño del presidente en "blindar" en el puesto al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y ha denunciado que "no puede ser" que sea el máximo responsable del Ministerio Público quien elija a la persona que va a determinar "el criterio para investigar los delitos que ha cometido".
|