
El Grupo Internaco anuncia su entrada estratégica en el mercado de productos y servicios para piscinas a través de una doble operación, por una parte, con la compra de la empresa madrileña TPS (Technical Pool Service), especializada en servicio técnico para piscinas; por otro lado, con la constitución de una nueva sociedad de distribución, Ipmax, en alianza con Aldo Aramburo, gerente de Ion Pure y profesional del sector.
El Grupo Internaco, fundado en Ordes (A Coruña), está especializado desde 1976 en la comercialización de soluciones para el cuidado de espacios naturales y el sector de la ferretería y el bricolaje, a través de una amplia y especializada red de distribución. Actualmente, está integrado por las siguientes divisiones y empresas: Internaco Bosque y Jardín, Internaco Green Space, Internaco Medio Ambiente, Infaco USA, Internaco Maroc, El Sabio y Max Rain. Cuenta con un volumen de negocio de 130 millones y 270 empleados.
Por su parte, TPS es una empresa con sede en Madrid, centrada en el servicio técnico, reparación y posventa de equipamiento para el cuidado integral de la piscina.
Mientras, la nueva sociedad, Ipmax, se dedicará a la distribución de maquinaria y a una amplia gama de productos para el sector piscinas, "beneficiándose de la valiosa experiencia y conocimiento del mercado de Aldo Aramburo, quien se incorpora como socio a este nuevo proyecto", explica Internaco en un comunicado.
"Esta operación estratégica permite a Internaco acceder a un mercado con alto potencial de crecimiento, como es el de las piscinas, aprovechando su potente red logística y capilaridad de distribución. La integración de la experiencia técnica de TPS y el conocimiento sectorial de Aldo Aramburo, junto con la fortaleza estructural de Internaco, sientan las bases para desarrollar una oferta competitiva y de valor añadido para los profesionales y usuarios del sector", indica. La nueva línea abarcará desde soluciones de limpieza automática y cloración salina hasta equipos de control y químicos especializados.
Ipmax compartirá desde su creación catálogo con Ion Pure, con el compromiso de desarrollar nuevas líneas de producto con la colaboración de fábricas para ofrecer a la red de distribución nuevos productos de calidad y competitivos.
En palabras del director general de Internaco, Juan Ferro, la entrada en el sector de piscinas representa un "hito importante" en la estrategia de diversificación y crecimiento de la compañía. "Creemos firmemente en el potencial de este mercado y estamos convencidos de que, sumando las capacidades de TPS, la experiencia de Aldo Aramburo y la fortaleza de Grupo Internaco, construiremos un proyecto de éxito, generador de valor para nuestros clientes y para el propio grupo", ha destacado.
Asimismo, Aldo Aramburo ha afirmado que está "muy ilusionado" de unirse a Grupo Internaco en este "ambicioso proyecto". "Combinando nuestro conocimiento del sector piscinas con la potencia y profesionalidad de Internaco, estoy seguro de que Ipmax se convertirá rápidamente en un referente para los profesionales", ha subrayado.
|