Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Los ciudadanos podrán dejar condolencias por la muerte del papa en el libro de firmas en la Catedral de Málaga

Agencias
lunes, 21 de abril de 2025, 16:55 h (CET)

Los ciudadanos podrán dejar condolencias por la muerte del papa en el libro de firmas en la Catedral de Málaga

Los ciudadanos podrán dejar este martes, 22 de abril, dedicatorias y firmas para recordar al papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, en un libro de condolencias habilitado en la sacristía de la Catedral de Málaga, han informado desde la Diócesis.

El libro ha estado disponible a lo largo de la mañana de este lunes, durante el horario habitual de la sacristía, y han sido ya numerosos los malagueños y visitantes los que han querido dejar unas palabras en recuerdo y homenaje al Santo Padre.

Entre otras dedicatorias, destaca la de la comunidad de Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote que atiende el primer templo malagueño, que han dejado escrito su sentimiento de "dolor por la partida al cielo del Santo Padre y esperan que Dios, en su infinita misericordia, lo tenga gozando en su presencia".

Según han señalado desde el Obispado en un comunicado, algunos mensajes en inglés, portugués o polaco "demuestran el gran cariño hacia el papa en todos los países y culturas", como el que señala: "Descanse en paz, uno de los mejores papas que ha existido" o el que le da las "gracias por haber sido una persona fantástica y maravillosa. Siempre te recordaremos".

Campanas de iglesias de Málaga han tocado este mediodía, a las 12.00 horas, en señal de duelo y las eucaristías que se celebren este lunes son en su recuerdo y para pedir por "el eterno descanso de su alma". Asimismo, se celebrará una misa en la Catedral.

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha agradecido al papa Francisco "su estilo, su dedicación, su generosidad a la Iglesia, la acogida de todo el mundo, la cercanía con los más pobres y excluidos y con los descartados, como él decía". Ha asegurado que "nos ha enriquecido a toda la Iglesia".

"Damos gracias a Dios por el regalo de habernos concedido al papa Francisco", ha apostillado Catalá en un comunicado, en el que ha destacado que el papa Francisco "ha dado una impronta" y "enriquecimiento" a la Iglesia.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto