Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sindicatos convocan huelga en autobuses urbanos e interurbanos en Madrid entre el 30 de abril y 29 de mayo

Agencias
lunes, 21 de abril de 2025, 17:22 h (CET)

Sindicatos convocan huelga en autobuses urbanos e interurbanos en Madrid entre el 30 de abril y 29 de mayo

Los sindicatos CC.OO., UGT y SLT han convocado una huelga por las "precarias condiciones laborales" de los conductores de autobuses regulares, urbanos e interurbanos entre el 30 de abril y 29 de mayo en Madrid.

Según recogen los sindicatos en un comunicado conjunto, estos trabajadores "se enfrentan" a jornadas de hasta 15 horas y en algunas ocasiones "sin cumplir los descansos entre jornadas", tras meses de negociaciones del convenio.

"La falta de soluciones por parte de la patronal Confebús ha llevado a esta medida de protesta, buscando mejoras urgentes para garantizar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, así como de los usuarios de las líneas", han expuesto.

Los paros se llevarán a cabo desde las 0.00 hasta las 24.00 horas los días 30 de abril y 4 de mayo de 2025. Asimismo, se realizarán paros desde las 5.00 horas hasta las 9.00 y de 17.00 a 21.00 horas los días 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de mayo de 2025.

El martes habrá un acto de mediación en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje. Los sindicatos han afirmado que esperan no llegar a los paros y que "la patronal reconsidere su postura".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto