
Un hombre ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido este lunes en la N-240, en el término municipal de Barbastro, en el que se han visto implicados tres vehículos.
El fallecido es un hombre de 45 años y vecino de Amorebieta (Vizcaya), que viajaba en un coche junto a una mujer de 43, ingresada grave en el Hospital Clínico de Zaragoza, y un bebé de 8 meses, que ha resultado ileso, ambos vecinos de la misma localidad, ha informado la Guardia Civil.
En el segundo vehículo, una furgoneta, ha resultado herida grave la conductora, de 21 años, y una de las ocupantes, de 19. La primera de ellas está ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca y la segunda, en el Hospital de Barbastro.
Ambas son vecinas de la ciudad de Tortosa (Tarragona), al igual que los dos hombres que viajaban con ellas, de 20 años, ingresados con heridas leves en el Hospital de Barbastro.
El tercer implicado era un vehículo articulado, conducido por un varón de 51 años y vecino de Huesca, que ha salido ileso del accidente.
UNA INVASIÓN DEL CARRIL EN SENTIDO CONTRARIO
Según ha informado la Guardia Civil, el siniestro se ha producido a las 12.35 horas en el kilómetro 155,100 de la N-240 --Tarragona - San Sebastián--, sentido decreciente, en el término municipal de Barbastro. En ese punto, un turismo ha invadido el carril del sentido contrario y ha colisionando frontalmente contra una furgoneta y un vehículo articulado.
El fallecido ha sido trasladado por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de la localidad de Huesca. Por su parte, los dos ocupantes del turismo han sido evacuados y trasladados en ambulancia medicalizada del servicio de urgencias del 061 al Hospital de la localidad de Barbastro. En el caso de la conductora de la furgoneta, ha sido trasladada en helicóptero del 112 al Hospital San Jorge de Huesca.
Respecto al resto de heridos, estos han sido evacuados y trasladados en ambulancias medicalizadas del servicio de urgencias del 061 al Hospital de la localidad de Barbastro.
La carretera N-240 permanece cortada en ambos sentidos, siendo la vía alternativa de paso la autovía A-22.
En el lugar se han personado dos patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro y una de Binéfar, Equipo de Siniestros Viales (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, dos patrullas de Seguridad Ciudadana de Barbastro, una dotación de bomberos y varias ambulancias medicalizadas del 061.
El Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, con base en Barbastro, investiga las posibles causas del accidente.
|