Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Fiscalía de Barcelona mantiene la demanda sobre el libro de Bretón para saber si vulnera el honor

Agencias
martes, 22 de abril de 2025, 13:45 h (CET)

Fiscalía de Barcelona mantiene la demanda sobre el libro de Bretón para saber si vulnera el honor

Aclaran que se trata de un trámite previo para conocer el contenido
La Fiscalía de Barcelona no retirará la demanda civil de diligencias preliminares que interpuso el 10 de abril por la que solicita al Juzgado de Primera Instancia 39 de Barcelona que exija a la editorial Anagrama que entregue una copia del libro 'El odio' de Luisgé Martín, en el que se recogen las confesiones de José Bretón sobre el asesinato de sus dos hijos en 2011.

Así lo han confirmado fuentes de la Fiscalía a Europa Press, que han explicado que esta demanda supone un trámite previo que permitirá analizar el contenido del libro a fin de saber si en él "hay elementos que puedan incurrir en una vulneración del derecho al honor" y, en caso de que así sea, poder presentar una demanda por un delito contra el honor.

Así lo mantienen pese a que Anagrama anunció el pasado miércoles la extinción del contrato de edición para la publicación y distribución de 'El odio', en un comunicado en el que explicó que, una vez finalizada la relación contractual, los derechos cedidos a la editorial volverían a ser propiedad del autor.

Sin embargo, la Fiscalía ha decidido mantener la demanda después de solicitar a Anagrama hasta "en dos ocasiones" que entregara una copia del libro cuando poseía los derechos del mismo, según las fuentes consultadas.

ADMITIDA A TRÁMITE
Una vez conocido el contenido de la obra, si en un futuro se publicase en otra editorial, la Fiscalía ya conocería si hay elementos en ella que vulneren el derecho al honor y, si así fuese, podrían interponer directamente una demanda por este motivo contra quien corresponda.

Las mismas fuentes han señalado que esta demanda de diligencias preliminares ha sido admitida a trámite por el juzgado y que está pendiente de que se resuelva.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto