Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ejército de Malí anuncia la muerte de 15 "terroristas" en varios bombardeos en la región de Kidal

Agencias
martes, 22 de abril de 2025, 14:35 h (CET)

El Ejército de Malí ha anunciado este martes la muerte de al menos 15 presuntos "terroristas" en una serie de bombardeos llevados a cabo en la región de Kidal (norte), sin pronunciarse sobre el grupo al que pertenecerían los sospechosos, en el marco de las operaciones contra yihadistas y rebeldes tuareg en esta zona del país africano.

Así, ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que dos bombardeos "destruyeron dos vehículos y a una decena de combatientes terroristas" en los alrededores de Yalkandak, unos 80 kilómetros al noreste de la ciudad de Tessatil.

"Un tercer bombardeo neutralizó un tercer vehículo, un almacén de carburante y a cinco combatientes terroristas", ha dicho, antes de agregar que "las explosiones e incendios" registradas en la zona tras el ataque "confirman que se trataba de objetivos terroristas de importancia".

Por ello, ha aplaudido la "profesionalidad" del Ejército y ha reclamado a la población que "se desmarque de los terroristas". "Las Fuerzas Armadas continuarán con determinación su noble misión de defensa de la integridad territorial y de protección de las personas y sus bienes en todo el territorio nacional", ha apostillado.

El país africano se encuentra en la actualidad dirigido por una junta militar instaurada tras los golpes de Estado perpetrados en agosto de 2020 y mayo de 2021, ambos encabezados por Assimi Goita, actual presidente de transición, que ha protagonizado un acercamiento con Rusia desde su llegada al poder.

Bamako se ha distanciado desde entonces tanto de Francia como de los gobiernos occidentales, incluida su salida de las filas de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) junto a las juntas militares de Burkina Faso y Níger, con las que ha creado la Alianza de Estados del Sahel (AES).

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto