Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP pregunta a Planas si sólo es "espectador" de los contratos de Jéssica y el ministro les acusa del montar un circo

Agencias
martes, 22 de abril de 2025, 17:46 h (CET)

El PP pregunta a Planas si sólo es

El PP ha señalado que el ministro de Agricultura, Luis Planas, se presenta como un mero "espectador" de los contratos que las empresas Tragsa y Tragsatec firmaron a Jéssica Rodríguez (amiga del exministro José Luis Ábalos) y otros familiares de cargos del PSOE, sin asumir ninguna responsabilidad política, a lo que el titular de Agricultura ha replicado desvinculándose de esos contratos y acusando al PP de pretender montar un "circo" en el Senado con estos asuntos.

La pregunta la ha formulado el senador 'popular' José Antonio Monago, quien considera que Tragsa y Tragsatec, empresas públicas dependientes del Ministerio de Agricultura, fueron utilizadas como "agencias de colocación al servicio del PSOE", a la vista de lo declarado por Jéssica Rodríguez ante el juez del 'caso Koldo' y las denuncias de trabajadores hablando de "un porcentaje elevado" de empleados colocados "digitalmente" o gracias a anotaciones como familiares de cargos socialistas.

Monago ha reprochado que el ministro de Agricultura, que tutela esas empresas y tiene a miembros de su gabinete en los consejos de administración, diga que no sabía nada de esas contrataciones. A su juicio, Planas tiene una "responsabilidad política" y no puede presentarse como si sólo fuera "espectador" de lo que allí ocurría.

"Usted, señor Planas, parece ministro sólo para lo bueno, pero cuando se habla de enchufismo, entonces se convierte en mero espectador --ha señalado--. ¿También era espectador cuando ascendieron a la técnica que validó el proceso de Jéssica mientras cesaban a otra que no tuvo nada que ver? ¿Era espectador cuando se falseaban los controles horarios? No me diga que no es su competencia, es su responsabilidad".

Planas ha replicado insistiendo en que él no se dedica a llevar las contrataciones laborales de Tragsa y Tragatec y ha acusado al PP de "intentar montar un gran circo Génova" en el Senado, y de vivir "realidades y mundos paralelos" donde hacen la pregunta y la conclusión de cualquier debate.

Y a partir de ahí, ha recordado que todavía hay investigaciones judiciales abiertas en empresas públicas con el Gobierno de Mariano Rajoy, como el 'caso Lezo' y Mercasa, y que "un partido que ha sido condenado tres veces por la Audiencia Nacional y por el Tribunal Supremo como partícipe a título lucrativo de asuntos de corrupción, realmente no puede pedir explicaciones de un gobierno que se comporta de forma transparente en la acción de gobierno y en relación con las empresas públicas".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto