Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Garriga (Vox) augura que el plan de rearme de Sánchez conllevará "una subida de impuestos encubierta"

Agencias
miércoles, 23 de abril de 2025, 14:25 h (CET)

Garriga (Vox) augura que el plan de rearme de Sánchez conllevará

Le acusa de ser un "auténtico impresentable" por no ir al funeral del Papa
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha vaticinado este miércoles que el anuncio del Gobierno de invertir el 2% del PIB en Defensa conllevará "una subida de impuestos encubierta".

"Hay que preguntar al presidente del Gobierno de dónde va a sacar esos millones de euros si no es subiendo una vez más los impuestos a los españoles. Y por otro lado, hay que denunciar que no queremos que el ejército de España esté al servicio de Ursula von der Leyen", ha apuntado en declaraciones a los medios.

Por ello, aunque defiende que el gasto militar se debe incrementar, ha rechazado hacerlo "en ningún caso bajo los parámetros de Pedro Sánchez".

Sobre que el presidente del Gobierno no acuda al entierro del Papa Francisco, Garriga ha considerado que es "un auténtico impresentable".

"Que el jefe del Estado, el presidente del Gobierno de España, no acuda al funeral del Papa Francisco, pues demuestra que solo instrumentaliza a la iglesia Pedro Sánchez cuando le interesa", ha lamentado.

Pese a todo, ha trasladado su pésame a toda la comunidad cristiana y ha manifestado que se unen "a la oración por el alma del Papa Francisco y por la elección del nuevo pontífice".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto