
Fundación +Vida ha presentado este miércoles la campaña '¡Ser madre es la leche!', con la diseñadora de joyas Casilda Finat como madrina, que ha animado a los ciudadanos a donar botes de leche en polvo de iniciación (tipo 1) y de continuación (tipo 2) para ayudar a madres sin recursos.
En la presentación de la campaña, el presidente de Fundación +Vida, Álvaro Ortega, ha destacado que con esta acción solidaria quieren "concienciar a la sociedad de las dificultades que entraña la maternidad para muchas mujeres tomando un papel activo en la protección de la maternidad, dando un apoyo real a las mujeres que más lo necesitan".
Para Ortega "la maternidad es un regalo, pero también un desafío, especialmente cuando faltan los recursos". Por ello, con esta campaña, invitan "a toda la sociedad a unirse en esta causa tan vital de apoyo a la maternidad donando botes de leche para las mamás que más lo necesitan". Fundación +Vida señala que se trata de productos básicos de maternidad cuyo coste oscila entre los 15 y 30 euros que no pueden asumir algunas madres.
En esta ocasión, Fundación +Vida ha contado con la diseñadora de joyas Casilda Finat como madrina de la campaña. Con 10 tiendas de joyas en España y más de 287.000 seguidores en Instagram, ilustra su día a día como madre de tres hijos que compatibiliza las redes sociales, su trabajo y la maternidad.
"Ser madre es un regalo, es lo mejor que te puede pasar y lo que da más sentido a tu vida. Y no hay que esperar ser madres ejemplares porque todas a veces somos un desastre, igual que lo fueron nuestros padres. No pasa nada, es dar cariño y ya está, porque un niño necesita amor. No necesita ir al mejor colegio, tener veinte mil másters. Un niño necesita amor de sus padres y aprender a luchar. Necesita amor y familia", ha afirmado Finat.
La diseñadora de joyas ha recordado emocionada cómo fue su primer embarazo. "Cuando tuve a mi primer hijo estaba en un momento empresarial que hoy en día el mundo te dice que lo más importante es el trabajo, que tú, el yo por encima de todo y me estaba yendo muy bien, estaba en ascenso, mis clientes, estaba de moda, y la verdad es que no me venía nada bien ser madre", ha recordado.
Si bien, ha añadido que cuando tuvo a su hijo entre sus brazos entendió "de verdad el sentido" de su vida. "Ahora entiendo por qué estoy en el mundo, así entiendo por qué estoy aquí. Y es que es verdad que hemos sido creados para dar vida. Es algo que está en nuestra naturaleza. Fue un regalazo", ha insistido.
La madrina de la campaña también ha recordado orgullosa la maternidad temprana de su hermana, Ana Finat. "Mi hermana se quedó embarazada muy jovencita, con 19-20 años, sin estar casada. Y la verdad es que fue un ejemplazo porque nunca tuvo la menor duda, aun teniendo amigos que le decían: '¿No te has pensado lo de abortar y tal?'. Siempre lo tuvo clarísimo y ahora tienen una familia con sus cuatro hijos, súper feliz y con sus dificultades como todos, pero es que la madre que aborta también va a tener sus dificultades. No terminas con las dificultades acabando con la vida de tu hijo, al contrario", ha añadido.
Por ello, ha invitado a la sociedad a "dar la cara y no ser cobarde" frente a quienes "juzgan" a los "provida". "Lo normal es ser provida, aunque nos metan en la cabeza que es normal deshacerte de tu propio hijo, lo normal y lo lógico sería apoyar la vida, tener una palabra con aquellas mujeres con dificultades, decirles que no se preocupen y que estamos aquí con ellas para apoyarlas", ha subrayado.
La diseñadora de joyas ha establecido sus 10 tiendas distribuidas por España como puntos de recogida de la campaña, junto con varias farmacias colaboradoras.
La recogida de la campaña '¡Ser Madre es la Leche!' estará activa hasta el próximo domingo 4 de mayo, Día de la Madre, y cuenta con un portal en la web 'www.masvida.eu' donde se pueden consultar los puntos físicos de recogida de botes de leche o hacer donaciones.
|