Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Trump, sobre Ucrania: "Creo que tenemos un acuerdo con Rusia. Tenemos que conseguirlo con Zelenski"

Agencias
jueves, 24 de abril de 2025, 02:00 h (CET)

El inquilino de la Casa Blanca dice que "hasta ahora ha sido más difícil" negociar con su homólogo ucraniano que con Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que cree que ha conseguido alcanzar un acuerdo con Rusia para poner fin al conflicto de Ucrania, agregando que es su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, el que falta por mostrarse a favor.

"Creo que tenemos un acuerdo con Rusia. Tenemos que conseguirlo con Zelenski. (...) Pensé que hasta ahora sería más fácil tratar con Zelenski. Hasta ahora ha sido más difícil", ha manifestado el inquilino de la Casa Blanca en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval.

Después de estos comentarios, ha añadido que cree que tiene "un trato con ambos" y que espera que lo alcancen porque quiere "salvar" vidas porque "se trata de mucha humanidad". "Nunca he visto nada igual", ha señalado en referencia a las imágenes sobre el frente del conflicto. Además, ha criticado que Washington haya "gastado mucho dinero" en este conflicto.

Horas antes, Trump ha vuelto a cargar contra Zelenski por su oposición a reconocer la soberanía rusa sobre Crimea y le ha reprochado que si quería conservar la península debería haber luchado por ella hace once años, cuando fue anexionada por Moscú "sin un solo disparo".

En respuesta, el ucraniano ha aseverado que "siempre actuará conforme a la Constitución" de su país, que recoge que Crimea es territorio nacional, y ha confiado en que sus socios, en particular Washington, actuarán siempre "en consonancia con sus firmes decisiones", adjuntando en este punto a una declaración contra la anexión rusa de Crimea por parte de la primera Administración Trump.

El reconocimiento de Crimea como territorio de Rusia se ha tornado como uno de los aspectos que probablemente deba aceptar Ucrania a cambio de un acuerdo de paz que acabe con la guerra iniciada en febrero de 2022. Sin embargo, Zelenski ha aseverado recientemente que Ucrania "no reconocerá legalmente la ocupación" rusa.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto