Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Muera la inteligencia

Rafael Torres
jueves, 24 de abril de 2025, 08:00 h (CET)

MADRID, 23 (OTR/PRESS) Donald Trump habría hecho buenas migas con Millán Astray: su ataque a las universidades del país, que persigue su control ideológico para estupidizarlas y reducirlas a vivero de estrellas del "basket", constituye un "¡Muera la inteligencia!" en toda regla. Con la burda excusa del antisemitismo que, según él, se incuba en las universidades, el sicofante de la Casa Blanca ha ordenado retirar los fondos federales que les permiten desarrollar su reconocida labor científica y aminorar con su aliento ilustrado la anoxia cultural en los estados de la Unión. A tal efecto; ya dictó normas para liquidar en sus programas cualquier atisbo de decencia intelectual y académica en relación a los derechos humanos, y mandó detener y deportar a estudiantes extranjeros que se habían significado en su defensa, pero ahora, ante la resistencia que observa en las universidades a entonar el "¡Viva la muerte!", esto es, en conceder en hacerse el harakiri, ha ideado el golpe definitivo donde más les duele, en la financiación que las mantiene con vida.

Que Donald Trump odia la inteligencia, y la educación, y la cultura, que las odia con toda su alma si la tuviere, no es un secreto, que cada día obsequia al mundo con algún fatal resultado de esa inquina, de modo que ya estaba tardando en meter mano, sus "dirty hands", a las universidades, esos sitios donde, cuando menos en teoría, se cultiva la funesta manía de pensar. Pero, ¿a cuál de ellas atizar con mayor ferocidad para escarmiento del resto? A la de Harvard, naturalmente, la más antigua y emblemática de los Estados Unidos. Por fortuna, ésta no sólo ha reaccionado denunciando ante los tribunales semejante fascistada, sino que ha logrado la adhesión de más de cien en un frente común contra la barbarie.

Trump habría hecho buenas migas con Millán Astray, pero no puede hacerlas con quienes se hacen acreedores al título de personas. No pudo hacerlas con Francisco, el Papa al que visitará de cuerpo presente en Roma, diríase que para comprobar su fallecimiento. Acude a contemplar el cuerpo exánime de un hombre inteligente, y así quisiera ver toda inteligencia, muerta.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto