Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Comunidad de Madrid recrimina al Gobierno que publique su nuevo Plan de TDT solo para "ver el nuevo canal de Sánchez"

Agencias
jueves, 24 de abril de 2025, 11:20 h (CET)

La Comunidad de Madrid recrimina al Gobierno que publique su nuevo Plan de TDT solo para

El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, ha recriminado este jueves que el ministro para la Transformación Digital, Óscar López, acabe de publicar su nuevo Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Terrestre (TDT) "únicamente para ver el nuevo canal de Pedro Sánchez".

Así lo ha expresado durante la sesión de control al Gobierno regional en la Asamblea de Madrid, donde ha criticado que esta medida "obligará a resintonizar y a adquirir nuevos dispositivos a muchos españoles".

"Todos nos acordamos de la bochornosa imagen del ministro Óscar López sólo en el Congreso de los Diputados el pasado 29 de octubre para tomar el control de RTVE. Y ahora, con un ministerio abandonado, les corre la prisa por aprobar esta medida. Viendo que no puede controlar más medios de comunicación, decide crearlos a costa de todos", ha denunciado el consejero de Digitalización.

La Comunidad de Madrid aprobó el pasado 9 de abril en Consejo de Gobierno de destinar más de 12,7 millones de euros ampliar la calidad de la TV digital en 95 municipios que hoy en día cuenta con mala recepción mediante la instalación de diferentes infraestructuras que aseguren la misma calidad en la señal en toda la región.

Esta medida beneficiará a cerca de medio millón de madrileños, con el objetivo de asegurar que todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, puedan acceder a los mismos servicios públicos de calidad.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto