Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Fnac Darty ingresó un 29,1% más a nivel mundial, mientras que en España facturó un 8,7% menos

Agencias
jueves, 24 de abril de 2025, 19:14 h (CET)

Fnac Darty ingresó un 29,1% más a nivel mundial, mientras que en España facturó un 8,7% menos

Los ingresos en España caen por la renovación de las tiendas de Callao (Madrid) y Valencia Bonaire, pero suben un 1,7% en términos comparables

Fnac Darty ingresó 2.314 millones de euros durante el primer trimestre de 2025, lo que supone un aumento del 29,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pero un 0,6% menos en términos comparables proforma.

Según ha desvelado la compañía este jueves, en Francia se ingresaron 1.373 millones de euros, un 2,6% menos, por el cierre permanente de una tienda en los Campos Elíseos de París.

No obstante, Fnac Darty se anotó un incremento del 145% en el resto de Europa, aunque las ventas de la compañía gala en España bajaron un 8,7% en cifras absolutas debido a la renovación de sus establecimientos en la Plaza de Callao de Madrid y la de Valencia Bonaire. En métricas comparables, se elevaron un 1,7%.

La multinacional ha destacado que el trimestre ha sido "satisfactorio", dado que incluye un efecto negativo de calendario del -1% ante la naturaleza bisiesta del año 2024, con el que se establece la equivalencia.

En este sentido, más del 70% del retroceso comparable de los ingresos obedece a la desconsolidación del negocio de venta de billetes y a las afectaciones sobre las tiendas.

"Fnac Darty ha obtenido resultados sólidos en el primer trimestre impulsados por el buen desempeño en el sur de Europa, incluso considerando el efecto calendario negativo. Mantenemos una actitud proactiva ante la evolución del entorno global, anticipando un impacto limitado en nuestras operaciones", ha afirmado el director general de Fnac Darty, Enrique Martínez.

La empresa ha avanzado, además, que la integración de Unieuro progresa "según lo previsto" y que se presentará un nuevo plan estratégico el próximo 11 de junio.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto