Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La junta de Acciona aprobará el nombramiento de Arantza Ezpeleta como nueva consejera delegada

Agencias
jueves, 24 de abril de 2025, 20:05 h (CET)

La junta de Acciona aprobará el nombramiento de Arantza Ezpeleta como nueva consejera delegada

La junta general ordinaria de accionistas de Acciona Energía, que se celebrará el próximo 5 de junio en primera convocatoria, votará el nombramiento de Arantza Ezpeleta como nueva consejera delegada de la compañía, en sustitución de Rafael Mateo.

Tanto Ezpeleta como Mateo serán nombrados consejeros ejecutivos tras la celebración de la junta de accionistas. En la reunión también se abordará la reelección de José Manuel Entrecanales como presidente de la compañía.

Del mismo modo, en la junta se votará la reelección de otros cuatro consejeros dominicales y cinco independientes, según se recoge en el orden de puntos del día que ha compartido Acciona este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre otros asuntos, la junta también votará la reelección de KPMG como auditor de cuentas de Acciona y aprobará las cuentas de 2024 y de los informes de gestión de la compañía, así como se llevará a cabo una votación consultiva del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros 2024.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto